
En una entrevista para Radio Con Vos, Jorge Macri dijo a Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase que encuentra “menos entendible” el distanciamiento de Horacio Rodríguez Larreta con respecto del PRO que el de Patricia Bullrich, quien ayer se afilió a La Libertad Avanza.
“Lo de Patricia ya se veía venir. Ella tiene una tendencia a moverse de partido”, declaró el jefe de Gobierno porteño por Pase lo que Pase. En ese sentido, manifestó: “Ella cree en eso y yo no me enojo, porque vino siendo así (…). Lo de Horacio para mí es menos entendible, porque juega a una confusión, y puede ser el responsable de que, por primera vez, el kirchnerismo nos gane en la Ciudad”.
“Por lo menos en el otro caso está claro, decidió irse, ayer se afilió. Creo que es un nuevo punto de partida esto, saber quién está acá, en qué cosas creemos, seguir gestionando”, redondeó Jorge Macri luego. Consultado por la responsabilidad de Mauricio Macri respecto de la distancia de Larreta, contestó: “No lo sé, él lo intentó, hubo charlas con Horacio… él le planteó ser candidato a senador en una interna en octubre. Tuvo la cualidad de construir un partido político y me quedo con eso”.
En otros temas, el mandatario marcó sus diferencias con La Libertad Avanza defendiendo la presencia del Estado siempre y cuando sea “eficiente y no gaste de más”. También defendió su política de echar a los manteros que comercian en las calles: “Cada vez que levantamos un grupo de manteros lo hacemos con la justicia avalándonos. Hay mercadería trucha o robada que se vende, por eso se puede vender más barato”, expresó Jorge Macri.