• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 7 a 10 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 10 a 13 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione, Romina Manguel.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 13 a 16 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • Mejor país del mundo-IMAGEN
    Lunes a Viernes 16 a 18 hs

    Mejor país del mundo

    Diego Iglesias, Esteban Rafele, Nicolás Fiorentino. Vera Ferrari

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 18 a 20 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 7 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes de 20 a 22 hs.

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 10 a 11 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

LAS COSAS COMO SON- Vidal: “Nadie en Juntos por el Cambio apoya la dolarización”

    Vidal: “Nadie en Juntos por el Cambio apoya la dolarización”

    La Diputada Nacional opinó sobre la renuncia a la reelección del Presidente “Es el primer registro real que Alberto tiene de la realidad”

    LA RENUNCIA DE ALBERTO A LA REELECCIÓN

    Creo que forma parte de un fin de ciclo, 100% de inflación, 40% de pobreza, chicos que se van del país ya desde hace bastante tiempo, una incapacidad enorme de responder a las demandas concretas, inseguridad, tal vez sea el primer registro real que el presidente tiene de la realidad. 

    Hace mucho tiempo que sentimos que la Argentina que vivimos nosotros no es la misma que vive el presidente. Ni el presidente ni el Frente de todos. Vienen discutiendo cuestiones que no le importan a los argentinos. Desde una vicepresidenta que del tema que más habló en estos tres años y por el que más se preocupó fue por sus propias causas judiciales y su impunidad, un ministro de Economía que prometió una inflación del 3% y que ahora con un 7, 7 no lo escuchamos decir una palabra, y un presidente que no pudo articular un plan o no supo articular un plan económico serio que le diera respuesta a los problemas de la Argentina y lo escuchamos cada semana con discursos completamente lejanos a lo que nos pasa. 

    Entonces creo que esto forma parte de un fin de ciclo y es un síntoma más de por qué este gobierno no puede reelegir, no este presidente, este gobierno, porque recordemos que a Alberto Fernández lo puso Cristina Fernández de Kirchner, son parte de lo mismo y forman parte de un fin de ciclo que tiene que realmente terminar. 

    DÓLAR

    El dólar sube porque no hay confianza, porque las reservas se están cayendo, porque no hay un plan económico serio y consistente, más allá de lo que anunció el presidente. Sube y es un reflejo como en la inflación de la ausencia de rumbo. No es la primera vez que pasa en la Argentina, y en la medida que no se tomen las políticas económicas adecuadas, vamos a seguir sintiendo mucho más dolor y sufrimiento en la economía de nuestro país. Porque además, para muchos se verá el reflejo del dólar, pero para la mayoría de los argentinos se ve cuando dejan cosas en la caja de un supermercado, se ve cuando tienen que dejar de pagar la obra social o la prepaga para sus hijos, se ve en cuán lleno está la heladera, y así lo viven todos los días, más allá del valor del dólar, y eso lamentablemente mientras se siga gobernando sin rumbo y sin plan y solamente pensando en llegar a fin de año y en pasar la elección y bueno no se va a modificar más allá de las decisiones de candidaturas o si el presidente se sube o se baja de su reelección. 

    SOBRE LO QUE DIJO HERNÁN LACUNZA SOBRE LA DOLARIZACIÓN

    Estoy de acuerdo, por supuesto, pero a ver, no escuché, excepto Javier Milley, a un solo economista en la Argentina, de los serios y de los que frecuentemente se consultan de distintas miradas, incluso distintas miradas ideológicas, decir que la dolarización es la salida, básicamente porque para dolarizar se necesitan dólares y porque si tenés justamente un problema de reservas, cuanto menos reservas tenés, más pesos va a valer el dólar. Entonces si queremos sacar todos los pesos de circulación, más los plazos fijos, más los depósitos, más las LELIC, etcétera, etcétera, el valor es enorme. Y eso qué significa al final del día para que la gente lo entienda, significa que por cada 3 mil pesos que ganas de tu sueldo te van a dar un dólar, eso significa. 

    Patricia habló de una economía bimonetaria, que es otra cosa. No es una dolarización, lo que propuso Patricia. Y la verdad es que tanto Luciano Laspina como Hernán Lacunza, digo con Luciano soy compañera de banca en el Congreso y lo he escuchado varias veces hablar de este tema y es uno de los principales asesores económicos de Patricia. En los equipos económicos de Juntos por el Cambio nadie está impulsando eso. 

    Nadie impulsa la dolarización en juntos por el cambio, no se ha discutido nunca. 

    ELOGIOS DE MACRI A MILEI

    La verdad es que no leí en profundidad sus últimas declaraciones, pero yo no lo he visto elogiar a Javier Milley. Reconocer que es una expresión del enojo, del hartazgo de la sociedad, reconocer que ha crecido en las encuestas, eso es una descripción de la realidad, pero no un elogio.

    Decir que van a ir a un balotaje con Millei no creo que sea ningún guiño. Creo que es el reconocimiento de que viene creciendo en los últimos meses. Ahora, la pregunta más allá de los análisis y de las opiniones, es en las propuestas concretas, ¿qué representa?, cuando nos preguntan por la realización, todos los economistas serios de la Argentina dicen que ese no es el camino, que es un camino que va a llevar, se puede bajar la inflación de un día para el otro, sí, pero a costa de qué nivel de salarios. Hoy tenemos los salarios más bajos de la región. Si nuestros salarios se cambian a 3.000 pesos por dólar, ¿cuántos dólares vamos a ganar? La consecuencia es clara, ¿cuál va a ser el punto de partida salarial de los argentinos, o de las jubilaciones, con jubilaciones en 70.000 pesos?, ¿cuántos dólares va a valer una jubilación a 3 mil pesos el dólar? Hagamos las cuentas, ¿no? Y con esos dólares se llega, no ya a fin de mes porque ya hoy no se está llegando a fin de mes, aunque no haya inflación, con esos dólares ¿se llega a la semana que viene a comer? Esa es la pregunta, porque los precios no van a bajar, pueden no seguir subiendo, pero no van a bajar. Entonces, convirtamos nuestros pesos en dólares, ¿con esos dólares vamos a poder comprar lo que necesitamos para comer a la semana siguiente de la dolarización?, más allá de que la inflación deje de darse. 

    ¿PRECANDIDATA A PRESIDENTA?

    Yo dije públicamente que va a ser fines de abril, los primeros días de mayo, así que todavía no llegamos a ese momento y tampoco te digo la verdad, Pablo, lo dije también públicamente. Creo que a nadie le importan las candidaturas hoy. Que la política, y por eso no es muy relevante lo que haga el presidente, si es candidato o no es candidato, que la política solo se habla a sí misma cuando habla de candidaturas y cuando no habla de los problemas reales de la gente. 

    Pues me parece muy importante que me hayas preguntado por la valorización, porque eso sí tiene que ver con lo que nos afecta a nosotros directamente, con lo que le pasa a la gente que hoy está angustiada y que quiere una salida a la inflación, para decirle que como dijo Hernán, no hay soluciones mágicas, Este es un momento de mucha angustia donde no puede haber especulaciones ni atajos porque en la política en los países igual que en la vida todo lo que se gana de verdad se gana con esfuerzo y trabajando. No hay magia. 

    SU RESPUESTA A QUIÉNES CREEN QUE NO PUEDE GANAR UNA ELECCIÓN

    Primero creo que en el 2015 y ahora yo nunca tomé mis decisiones sobre ser o no candidata en función de si podía ganar o perder la elección. La provincia es una muestra de eso. Cuando yo fui a la provincia de Buenos Aires, las encuestas decían que me iban a votar el 6% de los bonaerenses para esta altura del año electoral y que me conocían el 30% y sin embargo le gané a todo el aparato peronista después de 28 años de continuidad de su gobierno. Entonces creo que en abril es difícil saber quién va a ganar en octubre, más allá de que todos leemos las encuestas y que son una herramienta para formar nuestra opinión. Mi decisión no está basada en eso sino en mis convicciones, en mis convicciones personales de las ideas que creo que hay que defender y también en cuál es el aporte que desde el lugar que hago, hago al equipo y al país. En cada una de mis candidaturas siempre pensé en eso, siempre pensé en eso y eso es de vuelta lo que vuelvo a pensar hoy y evaluar hoy, no si uno gana o si uno pierde, porque después son los argentinos los que tienen el poder y falta mucho para el domingo de la PASO y aún más para el domingo de octubre. 

    CON QUIÉNES HABLA SOBRE SU CANDIDATURA

    Primero con mi familia, con mis hijos, ya lo vengo hablando, con mi esposo, con mis padres, con mi hermano, con la gente que me rodea y es parte de mis afectos más cercanos, mis amigos, por supuesto también con mi equipo, con referentes del espacio, me interesa escuchar, siempre me interesa escuchar antes de tomar una decisión importante fuera o dentro del gobierno, no creo que nadie tenga la verdad revelada y siempre es bueno escuchar opiniones, sobre todo escuchar opiniones distintas cuando uno va a tomar una decisión. 

    Con Macri, Larreta y con Bullrich hemos hablado ya, hemos hablado con ellos, he hablado con ellos durante los últimos meses varias veces, somos un equipo, nos vemos frecuentemente, no es algo que tenga que hacer una reunión específica por eso, obviamente es difícil hablarlo siempre con los que compiten o quieren competir por el mismo cargo, ¿no? Porque obviamente hay una subjetividad. Si uno compite por un lugar, cuantos menos personas participen mejor, ¿no? Desde la mirada del adversario, del posible adversario. Pero también lo ha hablado, con otras personas del espacio también, no creo que haya que cerrarse sobre una sola opinión.

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas