Tras la salida del cepo cambiario, el senador radical Martín Lousteau pasó por el programa Que no panda el cúnico a dar su visión de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.
Si bien a priori sostuvo que “estamos mejor que antes”, argumentó que no se resolvió el problema estructural. Asimismo, dijo que es temprano para definir si el plan del Gobierno será exitoso. En este sentido, argumentó que un gran interrogante es “de dónde el Gobierno va a comprar dólares genuinos”.
Por otro lado, señaló que hay “una gran insensibilidad” hacia el sector de la población que “no está comprando bonos ni siguiendo el valor del dólar” porque “el consumo masivo sigue en caída”, “hay pérdida del poder adquisitivo con los salarios por debajo de la inflación”, y encima “hay un Gobierno que celebra como si hubiera resuelto todos los problemas”.
En este sentido aseveró: “La apertura del cepo no va a abrir la canilla de las inversiones”. A esto se le suma el complejo panorama político nacional y el convulsionado clima internacional; por lo que el senador lanzó: “Yo lo escucho al Ministro Caputo diciendo: ‘Estamos mejor preparados para un mundo volátil que antes’ y yo le digo: ‘No, no me parece'”.