• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 7 a 10 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 10 a 13 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione, Romina Manguel.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 13 a 16 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Noelia Barral Grigera, Alejandro Wall, Nahuel Prado

  • Mejor país del mundo-IMAGEN
    Lunes a Viernes 16 a 19 hs

    Mejor país del mundo

    Diego Iglesias, Galia Moldavsky, Esteban Rafele, Nicolás Fiorentino, Julián Marini.

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 19 a 21 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Sebastián Davidovsky, Liliana Franco,Daniel Bilotta, Damián Nabot, Natalia Mader.

  • Va por Vos-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 21 a 22 hs.

    Va por Vos

    Oscar Orquera, Sergio Rosso

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 7 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

Luis Juez: “El peronismo no necesita las PASO porque lo resuelven con un billetazo”

El senador dijo que cree que el llamado al diálogo “es una estrategia” del Gobierno. Y aseguró que no se va a bajar en la pelea por la gobernación de Córdoba.

SOBRE LOS DISCURSOS DE ALBERTO Y CFK EN ESTOS DÍAS

Y… cómo creerles. Me encantaría tener la idea de que es cierto, que realmente han recapacitado, que verdaderamente tienen dimensión del daño que le están haciendo a la República con su atropello, con su mentira, con su sin razón. Quisiera creerles, pero en serio estarán dispuestos, querrán hacerlo, será una puesta en escena? Es gente muy mentirosa, es gente jodida, es gente sin escrúpulos… acá en el interior decimos traerán el cuchillo debajo del poncho, no es porque uno sea desconfiado es gente con pocos escrúpulos.

Me gustaría pedir disculpas el día de mañana si me equivoco y decir me equivoqué, fui un desconfiado, fui una mala persona, los tipos me hablaban con el corazón y yo les contesté con la memoria, pero la verdad yo lo veo tan cínico, tan falso, si Cristina quisiera dialogar hubiera empezado con nosotros en el Senado de la Nación, convocar a una reconstrucción nacional, a un diálogo fraterno, ni pelota nos dan. Es todo muy medido, como si fuera todo parte de una saga de una película en la que de un momento a otro el villano cambió el papel.

SOBRE LA POSIBILIDAD DE DIÁLOGO ENTRE MACRI Y CFK

Cristina no lastimó solamente a Macri, a mi me lastimó, a mi me robó en la cara, a mi me robó una noche un lugar por el cuál me habían elegido, por el que la ley y la Constitución me daba un lugar en el Consejo de la Magistratura para representar a la oposición, jamás me llamó para pedirme disculpas, para decirme perdoname lo tuve que hacer, me pase de la raya…

Cristina no lastimó a Macri solamente en este país, no agravió solamente a Mauricio, no injurió solamente al ex presidente, no maltrató solo a Mauricio, su gestión y sus funcionarios, lo hizo y lo hace con millones de personas, y esto no es una posición rencorosa sino simplemente una descripción de los hechos de la realidad, estamos frente a un personaje complicado, lleno de rencor de odio, lleno de bronca de revancha, sin ganas de asumir sus responsabilidades. Con qué ganas te sentas a hablar con una persona que está haciendo lo imposible por eludir sus responsabilidades. No será una puesta en escena, no será que le incomoda? A mi me encantaría hablar con una persona que dijera la verdad, ahora si cada persona que pretende interpelarla es un odiador serial es muy complicado. Son muchos años llevando adelante esta conducta y cambiaron en 24 hs, es una estrategia, sin dudas que es una estrategia, ojalá me equivoque. 

Ellos dicen que quieren dialogar pero hoy nos enteramos que la Senadora Alejandra Vigo, esposa del Gobernador de Córdoba, dijo que ellos siempre impulsaron una derogación de la ley de PASO, es una herramienta que pretende precarizar el sistema electoral, se intenta dar incertidumbre a los mecanismos que los republicanos tenemos para elegir nuestras autoridades, como el Peronismo no necesita ni una interna porque se manejan a billetazos, a lapicerazos, pero cómo no tenemos un criterio de responsabilidad, siempre dirimimos estás cuestiones con alguna mecánica más vieja pero mucho más democrática. Hace dos semanas está trascendiendo la idea de que el kirchnerismo está queriendo derogar o por lo menos suspender transitoriamente un mecanismo de elección que establece la ley electoral para generarle a la oposición una situación compleja. En el medio de esos rumores aparece esta ocasión dialoguista.

USARÍAN LA DISTRACCIÓN DEL MUNDIAL PARA SUSPENDER LAS PRIMARIAS 

No tengo dudas, no tengo dudas que lo están pensando. Cuántas declaraciones públicas se le conocen a la senadora Vigo? Y mirá justo lo que vino a opinar. El peronismo cuando se trata de herramientas electorales es salvaje, ahí no reconoce ni derecha ni izquierda, ni kirchneristas ni republicanos, son salvajes. La semana pasada lo vimos en el proceso electoral de Marcos Juárez, se juntaron todos kirchneristas y schiarettistas, llevaron una candidata del Pro y se gastaron millones y millones de pesos instalaron que el triunfo era de ellos y terminaron perdiendo por 17 puntos. 

SOBRE SERGIO MASSA

Massa es un especulador, siempre el Peronismo te saca de la galera un conejo,y es como apareció Massa, parecía haber resuelto los problemas económicos, mentira, no resolvió ni uno. Es tan pícaro, y claro si lo comparás con Batakis está para el premio Nobel. Así es como el Peronismo te entretiene, como te ajusta salvajemente, te mata a patadas, te pega una estrangulada, que si lo hiciéramos nosotros nos siguen tirando toneladas de tierra pero, como lo hacen ellos te entretienen. Massa está preparando lo de él, no piensa nada más que en él, viene a prolongar la mecha de la bomba que históricamente el Peronismo se encarga de que explote en manos de otro que no sea del Peronismo al mando. Tienen esa capacidad de engaño.

ELECCIONES EN CÓRDOBA

Si no nos dejamos empujar por el peronismo tenemos una gran oportunidad. Como en cualquier equipo tenemos que ubicar en la cancha a los jugadores que más rinden, el candidato a Gobernador tiene que ser el que más mida, el que mejor esté y que garantice en triunfo y a partir de ahí armar el equipo.

Yo le dije a Rodrigo (De Loredo) si hay un  dirigente político en Cambiemos de Córdoba que mida más que Juez, que esté mejor parado, que tenga mejor chance, mejor expectativa que yo, metele para adelante, pero si soy yo no me voy a bajar, me impidieron en 2015 y 2019 que se diera esa oportunidad, hoy sin dejar de pensar en el conjunto vamos a llegar con muchas chances de ese lugar que otros con mucho menos lo reclamaron y lo obtuvieron. No me voy a bajar, salvo que haya otro que esté mejor parado que yo, y eso no va a suceder. 

En otro momento, el 2015 y 2019 acepté que dirigentes me digan que estábamos iguales y dije bueno está bien, pero en este proceso electoral el que más mide y el que mejor parado está soy yo, me van a tener que dar muchísimas razones para que yo desista de esa pelea.

Luis Juez en Las cosas como son con Pablo de León 17/09

Compartir en:         

Noticias relacionadas