Romina Manguel se refirió al ataque homofóbico contra el diputado Esteban Paulón, víctima de insultos y acusaciones falsas en el canal de streaming libertario Carajo. “La acusación de pedofilia no es graciosa. Es gravísima”, señaló la conductora de No dejes para mañana.
En el programa La Misa, conducido por Daniel “el Gordo Dan” Parisini varios panelistas acusaron a Paulón de “pedófilo”, se rieron de su orientación sexual y hasta desearon que contrajera VIH. Frente a esto, el legislador anunció que iniciará acciones legales.
Manguel repudió la banalización del término: “Si yo digo ‘pedófilo, pedófilo, pedófilo’ todo el día, a todo el mundo, nadie es pedófilo. La palabra pierde contundencia. Y mientras tanto, los verdaderos abusadores quedan ocultos”.
Guido Carelli Lynch también advirtió que no se trata solo de una estrategia de provocación libertaria: “Esta lógica viene importada. Lo vimos con las falsas redes de pedofilia que se difundían en Estados Unidos, como en QAnon. La diferencia es que ahora son gobierno y el discurso llegó con una virulencia inédita a la Argentina”.
Solidaria con Paulón, Manguel expresó: “Hoy es Paulón. Mañana puede ser cualquiera. Y no es lo mismo que te digan boluda a que te acusen de pedófila. Eso no se discute. Es un límite”.