
Alejandro Bercovich analizó cómo los grandes empresarios, que hasta hace pocos días respaldaban el plan económico de Luis Caputo y Javier Milei, ahora empiezan a repensar su apoyo tras la derrota electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
“El proyecto que la sociedad vetó en estas elecciones bonaerenses es el que apoyaron políticamente casi sin fisuras hasta el viernes. Es el proyecto al que financiaron con montos muy generosos para la campaña, en blanco y en negro”, señaló Bercovich, recordando que incluso grandes compañías aportaron a la estructura libertaria durante 2023.
Sin embargo, el resultado electoral prendió las alarmas en ese sector. “Es posible que para algunos de los dueños Milei después del domingo ya no exista. Es posible que vayan a usarlo y tirarlo. Es posible que dejen de atenderle el teléfono ante un despoder que, bueno, es muy difícil que se revierta en las elecciones de octubre”, sostuvo el periodista.
El giro en el establishment también se reflejó en encuentros empresariales. “Lo que me llamó la atención es que muchos estaban preguntando por Kicillof”, relató Bercovich sobre la Expo Oil & Gas en La Rural, donde hasta hace pocos meses el entusiasmo petrolero era un signo de confianza entre libertarios.
No todos, sin embargo, se apartan del mileísmo. “El que no suelta y se mantiene ahí aferrado es Marcos Galperín. Galperín probablemente lo acompañe (en términos políticos) hasta adentro del cementerio al jefe de la ultraderecha”, remarcó Bercovich, y describió al fundador de Mercado Libre como el exponente de un “capitalismo tecnofeudal” que se desentiende del país.