• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 11 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 17 a 19 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes 19 a 21 hs

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 11 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

Milei y Espert “no paran de llorar”: el editorial de Tenembaum sobre la baja del candidato

    Tenembaum

    En su editorial de este lunes, Ernesto Tenembaum volvió a referirse al vínculo de José Luis Espert con el narcotráfico, luego de que el legislador finalmente diera de baja su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza. El conductor de YAQPA habló sobre las recurrentes mentiras que pronunció Espert cuando se refería al caso y la manera en que Javier Milei mantuvo su apoyo de todos modos. “Me preocupa hasta dónde llega el narco en el Gobierno”, remarcó el periodista.

    “El vínculo con el narcotráfico no sólo quedó claro en la manera en que él recibió dinero sino en la manera en que negó todo desde 2021”, observó Tenembaum al aire de Radio Con Vos. Además, se refirió a Espert como “un hombre que, con tal de llegar, de ser popular, es capaz de hacer cualquier cosa” y lo calificó como “desagradable, agresivo, insultante, bocón, con un nivel de riqueza (llamativo) y uno de los personajes despreciables que tiene la política argentina“.

    Pese a que el ahora excandidato haya dado un paso al costado respecto de las próximas elecciones legislativas, Tenembaum aseguró que “el Gobierno quiere esconderlo” y que tampoco debería conservar su cargo como diputado. Asimismo, el conductor sostuvo que “todo ésto que ocurrió con Espert es una buena noticia en medio de un país difícil”.

    En el mismo sentido, cuestionó las “verdades instaladas” en el debate público y en los medios de comunicación, tales como “la idea de que personajes como Espert son respetables y personajes como Grabois son despreciables”, cuando a este último, por ejemplo, se le adjudican “delitos que no cometió”. De este modo, Tenembaum consideró que “no todo peronista es despreciable y no todo antiperonista es respetable: más bien, a veces es al revés”.

    Por otro lado, el conductor aludió a la defensa de Javier Milei en favor de Espert y aseguró que en esta situación “hay negocios, hay crueldad, hay miseria humana”, pero “no hay ningún tipo de nobleza, diga lo que diga el presidente de la Nación”. También calificó al diputado oficialista como “un mentiroso compulsivo” que “quiso ocultar hasta último momento lo que realmente pasaba” y afirmó que Milei “quiere transformar en un héroe a semejante sinvergüenza” (en referencia a Espert).

    El periodista tampoco compró la actitud dolida que Espert exhibió en una entrevista reciente, durante la cual se mostró llorando por haber sido “ensuciado” a través de las denuncias. “El picante, el matoncito, el provocador, el bullyneador, el que habla de los kukas todo el tiempo, de repente se pone a llorar“, ironizó Tenembaum y recordó, además, las campañas que hicieron contra Juan Grabois denunciándolo falsamente, las cuales llevaron a que incluso intentaran golpearlo en la calle.

    “Ellos humillaron, insultaron a mucha gente decente que no está acostumbrada al barro (…) Y de repente nos sensibilizamos por éso, apareció la sensibilidad en La Libertad Avanza. La Libertad Siente, parece. Entonces le parece injusto a Milei que acusen a alguien que es honesto. ¿Me estás jodiendo? No hiciste otra cosa durante dos años que acusar a gente honesta que no había hecho nada“, insistió el periodista.

    “Muchos de nuestros colegas que fuimos acusados de pauteros no tocamos un mango más que nuestros sueldos durante toda la vida, y para tratar de ensuciar cualquier crítica decías que estábamos comprados”, continuó, dirigiéndose al presidente, y agregó: “Son todas cosas que ahora te ponés un traje, hablás serio y parece que no pasó nada. ¿Y la víctima es Espert? No jodamos”.

    A uno le da ganas de decir ‘lágrimas de fachos’ pero no hay que responder con las mismas cosas. Pero es lo que uno ve. Llora Sturzenegger en un acto, llora Milei en una radio, llora Espert en otra (…) ¿Qué les pasa, se volvieron sensibles de repente? No paran de llorar“, remarcó luego.

    También refiriéndose al presidente, Tenembaum repasó el apoyo de Milei a Espert pese a “la cantidad de evidencias que tenía sobre quién era” y cuestionó que, a pesar de que el diputado “jugó en contra de él”, lo hace “parte de la campaña”, lo pone en Presupuesto y Hacienda y finalmente lo hace candidato. “Y durante toda la semana pasada lo sostiene contra la opinión de todos (…) ¿Por qué? Porque, como decían los afiches, Espert es Milei“, enfatizó Ernesto Tenembaum.

    En el mismo sentido, el comunicador dijo que “Milei no va con todo contra Espert porque tiene miedo de que Espert hable” y revele que era “socio” suyo “en todo”.

    Mirá el editorial de Ernesto Tenembaum

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas