En su editorial de Muy Lunes, Pablo Winokur analizó el lanzamiento de la campaña electoral que Javier Milei hizo el viernes pasado en cadena nacional. Allí presidente habló de elegir en octubre “un nuevo Congreso que nos permita avanzar” y planteó la disyuntiva entre “la fuerza imparable del cambio o el objeto inamovible”.
Para Winokur, la frase fue “un poco apresurada”. Según sus proyecciones, aun con una “excelente elección”, La Libertad Avanza quedaría con 88 diputados contra unos 90 del peronismo, y en el Senado con 21 bancas propias frente a 26 del PJ. “Puede votar leyes con aliados, pero también esos aliados se pueden aliar al peronismo y votarle todo en contra”, advirtió.
El conductor sostuvo que Milei “no va a dejar de ser un gobierno débil”, y remarcó que a la fragilidad política se suma “una economía que no crece como pedo de buzo” y una lenta recesión.
Y concluyó: “Mientras las fuerzas políticas no se pongan de acuerdo en un modelo de país, vamos a seguir chocando entre paredes inamovibles y fuerzas imparables… y esas batallas épicas suelen dejar las ciudades destruidas”.