• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 10:30 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 18 a 20 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 8 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes de 20 a 22 hs.

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

  • Que no panda el cúnico-IMAGEN
    Lunes a Viernes 17 a 18 hs

    Que no panda el cúnico

    Ernesto Tenembaum, Noelia Barral Grigera, Iván Schargrodsky, Leandro Renou, Diego Iglesias y María O´donnell

  • Todo marcha acorde al plan-IMAGEN
    Lunes a Jueves 20 a 22 hs.

    Todo marcha acorde al plan

    Tamara Pettinato y Nacho Giron

  • Podría ser peor-IMAGEN
    Domingos de 14 a 16 hs.

    Podría ser peor

    Nico Fiorentino y Maru Amabile

Pampa Energía crece en rentabilidad y producción impulsada por Vaca Muerta

    Pampa Energía, liderada por Marcelo Mindlin y cotizante en Wall Street, presentó sus resultados del 2024, destacando un EBITDA ajustado consolidado de 937 millones de dólares, un incremento del 19,2% respecto a 2023. La compañía registró un récord en la producción de gas natural, alcanzando un promedio de 12,47 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d), con un crecimiento interanual del 21%, impulsado por los bloques El Mangrullo y Sierra Chata. Además, avanza en el desarrollo de petróleo no convencional en Vaca Muerta.

    El CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani, destacó: “Tuvimos un excelente 2024, consolidando nuestro crecimiento. La producción de gas aumentó un 21% respecto a 2023, lo que significa un 80% más desde 2017. Además, estamos en una sólida posición financiera: nuestro EBITDA creció un 19% interanual y la deuda neta se redujo a 410 millones de dólares, el nivel más bajo desde 2016”.

    En energía eléctrica, Pampa Energía se consolidó por séptimo año consecutivo como el mayor generador privado del país, con un aporte del 15,3% del total nacional y un crecimiento del 4% respecto a 2023. Esto fue posible gracias a una disponibilidad del 95% en su parque generador y la puesta en marcha del Parque Eólico Pampa Energía VI, alcanzando una capacidad instalada de 5.472 MW. Sin embargo, el segmento de generación eléctrica tuvo una caída del 21% en su resultado antes de impuestos debido a la postergación de pagos por parte del Gobierno, compensados con un bono a pagar en 2038.

    La empresa continúa su desarrollo en el yacimiento Rincón de Aranda, donde planea invertir 1.500 millones de dólares para multiplicar por diez su producción de petróleo, que en 2023 promedió 4.800 barriles diarios. Pampa ya completó un pozo en la zona y perforó tres pads adicionales, mientras avanza en la construcción de instalaciones, un gasoducto y un oleoducto.

    Para 2025, la compañía proyecta completar siete pads con cuatro pozos cada uno, con el objetivo de alcanzar una producción de 20.000 barriles diarios en el segundo semestre. En abril, iniciará la producción en línea con la ampliación de la capacidad de Oleoductos del Valle (Oldelval), mediante la finalización del proyecto “Duplicar Plus”.

    Asimismo, Pampa Energía avanza en la licitación del proyecto presentado por Transportadora de Gas del Sur (TGS), empresa co-controlada por la firma, para la ampliación del sistema de transporte de gas. Esta iniciativa privada prevé una inversión de 700 millones de dólares para expandir la capacidad del Gasoducto Perito Moreno (ex Gasoducto Presidente Néstor Kirchner) y ejecutar mejoras en el sistema regulado de TGS.

    Finalmente, Pampa Energía logró extender su perfil de deuda a 7 y 10 años gracias al mercado internacional, emitiendo dos bonos con tasas de interés altamente competitivas y cancelando completamente su bono de 2027.

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas