
La empresa Pampa Energía informó que durante el primer trimestre de 2025 destinó 160 millones de dólares a inversiones, lo que representa un incremento del 40% en comparación con el mismo período del año pasado.
Según lo detallado en su presentación ante inversores, la compañía está enfocando buena parte de su desembolso en obras de infraestructura vinculadas al desarrollo del yacimiento Rincón de Aranda, en el que proyecta una inversión total de 800 millones de dólares solo este año, con una cifra similar prevista para 2026.
El CEO de la firma, Gustavo Mariani, remarcó que se trata de la mayor inversión en un único proyecto en la historia de Pampa Energía. En esta primera etapa, la empresa ya conectó cuatro pozos que permiten alcanzar una producción de 6.000 barriles diarios. Además, las inversiones del trimestre incluyeron avances en una planta de tratamiento de crudo, un oleoducto y un gasoducto para evacuar la producción.
De cara a los próximos meses, Pampa prevé la conexión de otros 24 pozos con el objetivo de llegar a los 20.000 barriles diarios. A mediano plazo, la meta es alcanzar los 45.000 barriles por día hacia 2027.