Reynaldo Sietecase analizó la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Según el conductor, el resultado no se limita al plano electoral sino que marca también un retroceso político y simbólico.
El periodista subrayó que el principal derrotado fue el Presidente: “El que puso el cuerpo en esta elección, que transformó una elección provincial en una elección a todo o nada fue Javier Milei, que prometió pintarla de violeta la provincia, que prometió ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo”.
Para Sietecase, la caída del oficialismo no se explica solo en términos electorales, sino también por la carga discursiva que rodeó la campaña: “Milei perdió su soberbia fundamentalmente, perdió el mesianismo y yo creo que son buenas noticias. Perdió su idea de la gente del bien, entendido como gente del bien solo aquellos que piensan como él”.
En esa línea, cuestionó el modelo económico impulsado por el Gobierno: “Perdió un modelo económico que privilegia cumplir con el Fondo Monetario Internacional por sobre necesidades básicas de amplios sectores de la población. Perdió un plan económico que acertó con bajar la emisión monetaria, con reducir el déficit, con bajar la inflación, pero que no comprendió que hay millones de personas que aún con ese esquema siguen sufriendo”.
El conductor también apuntó contra las formas de este Hobierno : “Perdió un modo de hacer política que desprecia al adversario y lo deshumaniza”. Y concluyó que los ganadores fueron aquellos que defienden la democracia: “Todos los que piensan que la democracia es la construcción de consensos, que es contribuir al bienestar general, que es cuidar al más débil, tienen un motivo para celebrar independientemente de dónde estén parados ideológicamente”.