• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 7 a 10 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 10 a 13 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione, Felipe Pigna, Romina Manguel

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 13 a 16 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Noelia Barral Grigera, Alejandro Wall, Nahuel Prado

  • Mejor país del mundo-IMAGEN
    Lunes a Viernes 16 a 19 hs

    Mejor país del mundo

    Diego Iglesias

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 19 a 21 hs

    No dejes para Mañana

    Sebastián Davidovsky

  • Va por Vos-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 21 a 22 hs.

    Va por Vos

    Oscar Orquera, Sergio Rosso

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 7 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

¿Quién escucha a lxs mayores de 45? Responde Tomás Balmaceda en Rayuela

Esta semana: ¿Quién escucha a lxs mayores de 45 en una sociedad enamorada de la juventud? #generacióninvislble.

Tomás Balmaceda, doctor en Filosofía, y la periodista Miriam de Paoli, fundadora de No Pausa, abordaron en diálogo con Silvia Bacher un tema que requiere visibilidad. Es la ola de cambio demográfico causada por el envejecimiento de la población. Hay quienes lo llaman el Tsunami plateado que cambiará la economía mundial, en muchos casos inundando de dificultades el mercado laboral de países en los cinco continentes. La única opción no disponible es pretender que el cambio no llegará y es imposible diseñar nuevos escenarios sin tener datos.

Es allí donde reside el valor de la investigación #TsunamiLATAM que alcanzó a 20.000 personas encuestadas, convirtiéndola en el más grande de su tipo en el mundo. La investigación bucea en la realidad, las oportunidades y los desafíos de las personas de entre 45 y 65 años, la masa económicamente más activa de la región, si pensamos que en 2019, 150millones de latinos de ese grupo etáreo movieron trillones de dólares en el mundo. pero que, paradójicamente, es poco comprendida por las marcas, las organizaciones, la publicidad y los gobiernos.

Compartir en:         

Noticias relacionadas