
Alejandro Bercovich cuestionó las explicaciones del Gobierno tras la reciente suba del dólar, que alcanzó su pico del año a $1.380.
El conductor de Pasaron Cosas ironizó sobre las versiones difundidas desde el Gobierno para justificar la corrida cambiaria. Según Bercovich, Javier Milei apuntó a la vicepresidenta Victoria Villarruel como responsable de una conspiración contra el Gobierno. “No es una novedad que se odien Presidente y vice, pero que Villarruel sea capaz de montar una operación desestabilizante, es algo por lo menos exagerado”, opinó Bercovich.
Por otro lado, sobre las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien atribuyó el salto del dólar al “riesgo Kuka”, Bercovich fue tajante: “Desde que metieron presa a Cristina, desde que no puede ser más candidata, el riesgo país y el dólar no pararon de subir. Si el problema que hace subir el dólar es el riesgo de que vuelvan los kukas y ellos están cada vez más lejos, algo falla en esa argumentación”.
Y fue más allá: “Quizás haya otro riesgo, el riesgo asociado al propio ministro de Economía”. Bercovich recordó que el propio Caputo, al igual que Milei, había asegurado meses atrás que el dólar “se tenía que caer como un piano”. Hoy, frente a la suba, “dice que lo importante es que la gente entienda que el tipo de cambio flota”.
Además, criticó las recientes medidas para contener la corrida, como la suba de encajes bancarios, que en su opinión sólo “trae más recesión, más frío en las calles, menos laburo, menos oportunidades”.
“El ministro se le están quemando los papeles de vuelta, como se le quemaron en aquel 2018”, sentenció Bercovich,. Finalmente, advirtió que el actual esquema cambiario “no se puede defender con las reservas que tiene” y que Milei “va a tener que reformular todo después de las elecciones”.