• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 10:30 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 18 a 20 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 8 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes de 20 a 22 hs.

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

  • Que no panda el cúnico-IMAGEN
    Lunes a Viernes 17 a 18 hs

    Que no panda el cúnico

    Ernesto Tenembaum, Noelia Barral Grigera, Iván Schargrodsky, Leandro Renou, Diego Iglesias y María O´donnell

  • Todo marcha acorde al plan-IMAGEN
    Lunes a Jueves 20 a 22 hs.

    Todo marcha acorde al plan

    Tamara Pettinato y Nacho Giron

  • Podría ser peor-IMAGEN
    Domingos de 14 a 16 hs.

    Podría ser peor

    Nico Fiorentino y Maru Amabile

“Riesgo Toto”: Bercovich criticó las “excusas” de Caputo por la suba del dólar

    Bercovich

    Alejandro Bercovich cuestionó las explicaciones del Gobierno tras la reciente suba del dólar, que alcanzó su pico del año a $1.380.

    El conductor de Pasaron Cosas ironizó sobre las versiones difundidas desde el Gobierno para justificar la corrida cambiaria. Según Bercovich, Javier Milei apuntó a la vicepresidenta Victoria Villarruel como responsable de una conspiración contra el Gobierno. “No es una novedad que se odien Presidente y vice, pero que Villarruel sea capaz de montar una operación desestabilizante, es algo por lo menos exagerado”, opinó Bercovich.

    Por otro lado, sobre las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien atribuyó el salto del dólar al “riesgo Kuka”, Bercovich fue tajante: “Desde que metieron presa a Cristina, desde que no puede ser más candidata, el riesgo país y el dólar no pararon de subir. Si el problema que hace subir el dólar es el riesgo de que vuelvan los kukas y ellos están cada vez más lejos, algo falla en esa argumentación”.

    Y fue más allá: “Quizás haya otro riesgo, el riesgo asociado al propio ministro de Economía”. Bercovich recordó que el propio Caputo, al igual que Milei, había asegurado meses atrás que el dólar “se tenía que caer como un piano”. Hoy, frente a la suba, “dice que lo importante es que la gente entienda que el tipo de cambio flota”.

    Además, criticó las recientes medidas para contener la corrida, como la suba de encajes bancarios, que en su opinión sólo “trae más recesión, más frío en las calles, menos laburo, menos oportunidades”.

    “El ministro se le están quemando los papeles de vuelta, como se le quemaron en aquel 2018”, sentenció Bercovich,. Finalmente, advirtió que el actual esquema cambiario “no se puede defender con las reservas que tiene” y que Milei “va a tener que reformular todo después de las elecciones”.

    Mirá el editorial de Bercovich

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas