
En su editorial de No Dejes Para Mañana, Romina Manguel analizó los resultados de las elecciones legislativas, donde La Libertad Avanza se impuso con el 30,1% de los votos y una participación históricamente baja del 53,3% del padrón.
“La Libertad Avanza ganó, no cabe duda. El que termina primero, gana. Ganaron, punto”, dijo Manguel y cuestionó las vueltas con las que algunos sectores intentan matizar el resultado.
Respecto al bajo nivel de participación, la conductora advirtió: “La baja participación también habla de nosotros, de un enojo con la dirigencia política que en lugar de canalizarse a través de un candidato, se canalizó directamente no participando”. Para Manguel, hubo una desconexión entre los discursos de campaña y los intereses reales de los porteños: “Nadie le habló a los porteños. Fue una campaña donde se discutían otras cosas”.
Respecto al desempeño de Leandro Santoro, que quedó segundo con el 27,3%, Manguel retomó un análisis de Juan Manuel Abal Medina: “Santoro se disfrazó para ver si ganaba el voto gorila. Yo creo que todos se disfrazaron un poco, menos Milei y Adorni. Salieron como son, sin alianzas, sin caretas”.
Finalmente, cuestionó la actitud del expresidente Mauricio Macri tras la derrota del PRO en su bastión histórico. En este sentido, dijo que no se puede ir de viaje el día después de perder una elección clave. “Es una señal política”, sentenció.
Entre la decepción y el avance libertario, Manguel propuso una consigna clara: “Ganaron. Ahora analicemos por qué muchos decidieron no ir a votar y qué se viene después de este sacudón”.