
En su editorial en La que se nos viene, Jaime Rosemberg analizó la decisión de Mauricio Macri de pactar con La Libertad Avanza en la Ciudad de cara a las legislativas. “Algunos lo ven como rendición, otros como una estrategia que muchos no entendieron”, dijo.
“Macri tomó la decisión de apoyar e impulsar, aún en contra de su primo Jorge Macri, que prefería otra solución”, explicó Rosemberg. Y aunque todavía no hubo una firma oficial, todo indica que habrá lista conjunta entre libertarios y macristas.
En ese contexto, Rosemberg planteó un interrogante: “¿Hay futuro para el PRO? Es difícil que haya más allá del 2027”. Y es que Jorge Macri quedará con solo 13 legisladores sobre 60 y deberá buscar acuerdos con La Libertad Avanza o el kirchnerismo. “Va a convivir con el enemigo durante dos años largos”, opinó.
El panorama se completa con un PRO que empieza a despegarse en las provincias. “Ignacio Torres ya está amagando con irse con el sector de los gobernadores”, comentó Rosemberg, y sumó también el caso de Rogelio Frigerio, que “quiere arreglar con Milei en Entre Ríos” pero todavía mantiene su pertenencia en el PRO.
“El desafío para el PRO es ver si tiene futuro más allá del 10 de diciembre de 2027”, concluyó el periodista.