• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 10:30 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 18 a 20 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 8 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes de 20 a 22 hs.

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

  • Que no panda el cúnico-IMAGEN
    Lunes a Viernes 17 a 18 hs

    Que no panda el cúnico

    Ernesto Tenembaum, Noelia Barral Grigera, Iván Schargrodsky, Leandro Renou, Diego Iglesias y María O´donnell

  • Todo marcha acorde al plan-IMAGEN
    Lunes a Jueves 20 a 22 hs.

    Todo marcha acorde al plan

    Tamara Pettinato y Nacho Giron

  • Podría ser peor-IMAGEN
    Domingos de 14 a 16 hs.

    Podría ser peor

    Nico Fiorentino y Maru Amabile

Cobre, oro y plata: descubren en San Juan uno de los mayores yacimientos del planeta

    Las empresas mineras Lundin Mining y BHP anunciaron un hallazgo histórico en la provincia de San Juan: el distrito Vicuña, que abarca los yacimientos Filo del Sol y Josemaría, concentra una de las mayores reservas sin desarrollar de cobre, oro y plata del mundo.

    El volumen estimado alcanza los 13 millones de toneladas de cobre, 32 millones de onzas de oro y 659 millones de onzas de plata, en recursos medidos e indicados. Se trata del mayor descubrimiento “greenfield” en más de 30 años, y podría posicionar a Argentina como un actor clave en la transición energética global.

    Solo el proyecto Josemaría implicará una inversión inicial de US$5.000 millones y generará más de 40.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Está prevista una operación a cielo abierto a más de 4.000 metros de altura, con infraestructura compartida entre ambos yacimientos.

    El gobernador Marcelo Orrego celebró el anuncio, pero pidió coordinación con el gobierno nacional. “Es fundamental, porque el 85% de los recursos con los que vive San Juan provienen de Nación. Pero yo defendiendo los intereses de los sanjuaninos a muerte”, afirmó.

    Según las empresas, la cercanía entre los yacimientos permitirá una operación sinérgica, con mayor eficiencia, menor costo y posibilidad de expansión. Ambos proyectos están en etapa avanzada, con evaluaciones técnicas y ambientales ya aprobadas.

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas