Reynaldo Sietecase analizó los últimos episodios de violencia política y cuestionó la actitud del Gobierno frente a estos hechos. “Son incidentes de violencia que generan en aquellos que creemos en la convivencia democrática preocupación”, señaló.
El periodista recordó la caravana de Milei en Lomas de Zamora, las peleas en la Facultad de Derecho y la evacuación de dirigentes oficialistas en Corrientes. En ese contexto, criticó la reacción del Presidente y Sietecase fue categórico: “Es la palabra de alguien al que no le importa que se generen hechos violentos”.
El conductor de La Inmensa Minoría insistió en que la política debería llamar a la calma y no a la confrontación. “En un país más o menos normal hoy tendrías al presidente de la Nación, al jefe de Gabinete, a la ministra de Seguridad llamando a la calma. Sin embargo, lo tenés casi como el principal promotor desde lo discursivo de que se generen más hechos violentos”, apuntó.
Sietecase también cuestionó las expresiones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien acusó al Congreso de ser el “brazo armado del kirchnerismo”. “Le dice a los legisladores brazo armado. Habla de terrorismo”. Y agregó: “Caputo quisiera ser el ministro de Economía de un gobierno autoritario, él estaría cómodo sin Congreso. Así podría llevar adelante sus ideas. Cero autocrítica”.
En ese sentido, cerró con un llamado de atención: “No sean irresponsables. Están generando un clima de un nivel de violencia que vuelve. Entonces, no se sorprendan porque después les pasa lo que les pasa cuando quieren caminar como si nada ocurriese por una peatonal de la Argentina”.