Reynaldo Sietecase analizó las secuelas de los comicios en PBA y apuntó a ciertas falencias estructurales del conurbano. Señaló que frente al malestar social, el oficialismo no ofreció respuestas concretas en territorio: servicios básicos, seguridad, transporte e iluminación.
En ese marco, el conductor recordó su recorrido por barrios del conurbano y subrayó que muchos de los problemas son viejos: “La realidad es dramática en muchos lugares, por el tema inseguridad, por la falta de servicio, por la falta de transporte, problemas de iluminación, crecimiento del narcotráfico, todo eso existe.” Sin embargo, criticó que desde La Libertad Avanza no se planteen soluciones, sino un mayor desmantelamiento.
El periodista planteó que el oficialismo necesita recalibrar política y gestión rumbo a octubre: “Yo espero que tenga la sagacidad necesaria para cambiar cosas, ¿no? Cambiar cosas en serio, cambiar personas, cambiar modos, cambiar políticas.”
También advirtió que los cambios tras la elección fueron insuficientes: “La mesa política es la misma mesa que estaba antes.” Y cerró: “Ahora, no se enojen con la gente, miren para dentro.”