
Reynaldo Sietecase analizó el discurso que Javier Milei envió en un video al acto de la ultraderecha española Vox. El conductor planteó su preocupación por el tono y el contenido del Presidente argentino.
En uno de los pasajes, el Presidente sostuvo, en referencia al asesinato de Charlie Kirk: “No queremos delincuentes adueñándose de nuestras calles, no queremos una invasión migratoria, no queremos que quemen y destruyen nuestras ciudades y tampoco vamos a aceptar que nos disparen por decirles lo que pensamos”. Sietecase lo interpretó como un discurso bélico y dijo que el planteo deja a Milei “más parecido al gordo Dan la mayoría de las veces” que a un dirigente político.
El conductor cuestionó la selectividad de Milei al momento de condenar la violencia política: “Lo loco es que Milei, que tiene la oportunidad de condenar la violencia política, solo condena la violencia política cuando está dirigida a personas que tienen coincidencia ideológica con él. El problema de la violencia política no importa a quién va dirigida”.
Sietecase cerró señalando que el discurso del Presidente se suma a un contexto global marcado por la polarización y el peligro de la violencia política: “Si las personas que tienen que tratar de bajar los niveles de intolerancia, de agresión, se comportan como fanáticos, y bueno, así estamos”.