Reynaldo Sietecase criticó la cautelar que impide difundir audios vinculados a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. El conductor consideró que la medida, dictada por el juez civil y comercial Alejandro Marianello, constituye un grave retroceso institucional.
Sietecase subrayó que el fallo contradice la doctrina constitucional y la jurisprudencia que protege la libertad de expresión. “Es mucho más peligroso para una sociedad democrática que algo no se pueda decir o no se pueda comunicar que preservar el derecho a la intimidad de alguien. En todo caso, ese alguien afectado después puede hacer una demanda”, remarcó.
Para Sietecase, el gobierno libertario está respondiendo de la peor manera frente a una crisis política detonada por las denuncias de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “Esa es la crisis política que el gobierno no está logrando manejar y que ahora lo hace salir de la peor manera, con este pedido de censura y con una denuncia estrambótica hablando de una conspiración donde aparecen en su imaginario espías rusos y venezolanos sin ningún dato”, advirtió.
El conductor también expresó preocupación por la denuncia penal que el Ejecutivo llevó al fuero federal, que incluso plantea avanzar contra medios y periodistas. “La denuncia es estrambótica y además muy preocupante porque pide allanamientos a medios de comunicación y a periodistas, es decir, avanzar contra la fuente, algo protegido por la Constitución Nacional”, enfatizó.
“Este es el nivel de confusión en el que está el gobierno”, concluyó Sietecase y alertó sobre el impacto que estas decisiones pueden tener tanto en la institucionalidad democrática como en el derecho a estar informado.