
Reynaldo Sietecase analizó el panorama económico que atraviesa el país tras la nueva disparada del dólar, que rozó los $1.380, y criticó las respuestas de Javier Milei. “¿Es la inestabilidad por culpa de los ‘kukas’ o por responsabilidad del propio gobierno? “, se preguntó el conductor de La Inmensa Minoría.
“El presidente lo que hizo esencialmente fue responsabilizar a Victoria Villarruel. Primero la volvió a tratar de traidora por haber habilitado la sesión en el Senado” -sostuvo Sietecase- donde se aprobaron iniciativas como el aumento del 7,2% para jubilados, la emergencia en discapacidad y la moratoria. “Fue una derrota parlamentaria con números muy contundentes”, señaló.
“Armó todo un combo para justificar la mala praxis y los errores no forzados que llevaron a esta situación”, sentenció. En ese “combo”, dijo Sietecase, se incluyeron no solo a la vicepresidenta y la oposición, sino también a bancos —como el Galicia y el Macro— y hasta al Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.
Sietecase cuestionó la falta de rumbo económico del gobierno y la estabilidad: “El nivel de inestabilidad no lo está generando la oposición, o por lo menos no lo está generando solamente la oposición”. Y se preguntó: “¿Por qué alguien tendría que invertir en este marco en la Argentina?”.
Finalmente, Sietecase se refirió a las contradicciones del discurso libertario: “Si el que dijo ‘compren, campeón’ fue Toto Caputo; si el que dijo ‘no vamos a intervenir’ fue el propio Caputo… ¿Y ahora dicen que es una corrida?”.