
Reynaldo Sietecase repudió los episodios de violencia ocurridos en la caravana de Milei en Lomas de Zamora: “Repudiar los hechos de violencia siempre, no importa quién es la víctima. Es muy importante romper con la doble vara en la Argentina que se extiende desde la política a los medios de comunicación”, expresó.
El periodista señaló que cualquier persona debe poder expresarse sin temor a agresiones. “Todos deben poder manifestarse en Argentina, participar de un acto sin que le tiren piedras, sin que los hostiguen. Eso me parece que está claro, ¿no? Debería estar claro”, insistió. Sietecase advirtió, sin embargo, que el clima actual está marcado por una fuerte carga de hostilidad promovida desde el propio oficialismo.
Para el conductor de La Inmensa Minoría, “han futbolizado los discursos en la Argentina. Este grito de ‘no existís, no existís, van a correr’, toda esta terminología que el gobierno utiliza va generando un clima”, señaló. Y agregó: “Bueno, han futbolizado la política con la misma lógica, pensando que el otro puede ser eliminado”.
Aunque aclaró que ninguna agresión puede justificarse, Sietecase remarcó que el contexto que se está construyendo facilita la violencia. “Están generando un contexto para que pasen cosas horribles, como pasan en el fútbol. Eso tiene un correlato en violencia de otro tipo”, sostuvo.
El periodista cerró con una advertencia: “Mi abuela decía siempre: ‘El que siembra vientos cosecha tempestades’. Bueno, dejen de sembrar vientos, amigos, porque después la cosa se va de las manos”.