
Reynaldo Sietecase reflexionó sobre el rol esencial del periodista: preguntar. El disparador fue una reciente declaración del conductor Alejandro Fantino, quien anticipó que el próximo encuentro que tendrá con Javier Milei no será una entrevista, sino “una charla entre amigos”.
“Fantino es un buen entrevistador. Es una pena que renuncie a la idea de entrevistar. Lo que sí está bien es que tiene la valentía de reconocerlo”, sostuvo Sietecase. Y agregó: “Lo dramático es que hay muchos periodistas que hacen lo mismo y no lo dicen”.
“La repregunta desapareció de los medios, sobre todo de la televisión y el streaming. A ambos lados de la grieta. Ves entrevistas a Cristina y decís ‘acá falta tal pregunta’. Con los libertarios pasa igual”, analizó Sietecase.
Para Sietecase, hay un cambio de paradigma en el periodismo: “Muchos periodistas dejan de preguntar para asegurarse que esa persona siga hablando con ellos. No lo incomodan, no le hacen ninguna pregunta incómoda, y además eso funciona porque las audiencias se segmentaron muchísimo”.
“La unidad básica de nuestra profesión es hacer preguntas. Esa es la esencia. Si renunciás a eso, implica un proceso de degradación de nuestro laburo”, remarcó. Y concluyó: “Lo valioso de lo que hizo Fantino es que lo dice. El problema es que muchos hacen lo mismo y lo venden como una entrevista”.