
Ernesto Tenembaum dedicó su editorial de esta mañana al silencio del presidente, luego de que trascendiera una grabación de Diego Spagnuolo diciendo que Karina Milei cobraba coimas a los laboratorios que fabrican medicamentos para discapacitados. Aún con una noticia de semejante gravedad, “hay un silencio”, indicó el conductor, y es el silencio del propio Gobierno.
“Discapacitados es un término genérico, puede aplicarse a chicos con síndrome de Down, a chicos del espectro autista, a chicos cuadripléjicos, con parálisis cerebral. A ésos les están robando, pero hay un silencio“, afirmó Tenembaum, intercalando con silencios sus propios dichos.
“Seguro es un silencio táctico, estratégico, alguien le tiene que haber dicho ‘no hables porque van a hablar más del tema””, agregó, y siguió: “Si tuviera que dar una opinión, diría que es un silencio pegajoso, cobarde, de alguien que se esconde, que no da la cara, de alguien que simula ser valiente pero en el fondo tiembla“.
“Una persona digna estaría muy enojada porque están diciendo de él que tolera que les roben a los discapacitados… ¿Cómo no vas a salir a los gritos y decir es mentira, si es mentira? ¿Cómo no vas a decir si ésto pasa yo rajo a los tipos que están acusados? O algo. Alguna explicación, algo. Pero no, hace silencio”, opinó.
Tenembaum destacó que Milei recurre, también, a “otras maneras del silencio”, tales como hacer “200 tuits donde hablás bien de vos mismo y ponés encuestas electorales, y felicitás a tal por haber dicho tal cosa… pero éso lo que hace es tratar de disimular algo que se escucha, que es tu silencio“.
El silencio de Milei, avanzó el periodista, es el silencio “de alguien que está concediendo algo que pasa: que le están robando plata a los discapacitados… Y es tan vergonzoso que ni siquiera se atreve a hablar él, que habla tanto”.
“¿No dice más Lali Depósito? ¿No dice más María BCRA? ¿No dice más María Pauta Santillán? ¿No dice más Pautino Rodríguez? ¿No dice más nada, sólo silencio? Él, que habla de los kukas, de los parásitos mentales, de la casta, él que miraba al pueblo y daba la espalda al Congreso el día que asumió. ¿De verdad no va a decir nada él, que está seis horas en un streaming diciendo cualquier cosa, que agarra una marioneta y se pone a jugar, que hace chistes sexuales, no va a decir nada?“, continuó el conductor.
Y subrayó: “Alguna gente cree que el silencio no suena, yo creo que el silencio suena y suena muy fuerte. Y uno aspira a tener líderes que, cuando los acusan de cosas espantosas, porque de éso estamos hablando, expliquen al menos algo”.
En ese mismo sentido, sostuvo que “Milei parece que habla, pero en el fondo hace silencio. Y no es el silencio de un líder, de alguien íntegro o digno, es el silencio de alguien que es cómplice de la corrupción y de la peor que hemos conocido, porque les están robando a los discapacitados”.
En adelante, anunció que “cada día vamos a contar el tiempo que dura ese silencio”, hasta que Milei “deje de hablar de los kukas y en un momento empiece a hablar de sí mismo”. Porque, redondeó el periodista, “detrás del show, de los gritos, de los insultos, hay una gran actuación que trata de ocultar lo que verdaderamente pasa en el fondo del poder: que se están robando todo. Porque si lo que ves es lo que ves, es la punta del iceberg. Se están robando todo“.