• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 10:30 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 18 a 20 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 8 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes de 20 a 22 hs.

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

  • Que no panda el cúnico-IMAGEN
    Lunes a Viernes 17 a 18 hs

    Que no panda el cúnico

    Ernesto Tenembaum, Noelia Barral Grigera, Iván Schargrodsky, Leandro Renou, Diego Iglesias y María O´donnell

  • Todo marcha acorde al plan-IMAGEN
    Lunes a Jueves 20 a 22 hs.

    Todo marcha acorde al plan

    Tamara Pettinato y Nacho Giron

  • Podría ser peor-IMAGEN
    Domingos de 14 a 16 hs.

    Podría ser peor

    Nico Fiorentino y Maru Amabile

“Un mentiroso compulsivo”: Tenembaum y Straccia sobre las cifras falsas de Sturzenegger

    Tenembaum y Straccia sobre Sturzenegger

    Durante el pase entre Buenas Tardes, China y YAQPA, Ernesto Tenembaum y Jairo Straccia se refirieron al discurso de Federico Sturzenegger, quien en muchos casos lanza cifras y argumentos varios para justificar el recorte en diferentes sectores.

    En esta ocasión, Straccia apuntó concretamente a los dichos sobre “cuánta plata gasta el INTA“, monto que, según el Ministro de Desregulación, equivale a “la mitad de las retenciones del maíz”. Sin embargo, el periodista chequeó ese dato y comprobó que es falso: el presupuesto del INTA representa el 16% de las retenciones del maíz.

    Dicho esto, cuestionó: “¿Por qué agarrás el maíz? Si es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que nutre desde el vino hasta las olivas y la soja. Y encima agarrás el maíz mal”. A continuación, recalcó que “del total de las retenciones, el 2% es el presupuesto del INTA“, y consideró que “es insignificante el costo en términos de retenciones y en relación con todo lo que generás después: ¿Cuánto es mucho si vos generaste la industria del Malbec o que se desarrolle la soja? ¿Qué es ese revoleo de cifras?”.

    A sus vez, Tenembaum consideró que Sturzenegger “es un mentiroso compulsivo” y “un tipo que instiga el odio todo el tiempo, porque lo tiene en el alma”. En esa misma línea, el conductor agregó: “Vos lo ves como el supuesto intelectual detrás de todo esto, y es una cosa de antiperonismo furibundo”.

    Es un fanático ideológicamente, un tipo que es capaz de destruir el INTA porque se le canta. Vos decime por qué destruirías el INTA si sos un hombre de Estado y sabés que cualquier persona a la que le preguntes en el campo te cuenta lo que eso genera. Vale para el Garrahan, para Discapacidad, lo que sea”, remató el periodista.

    Mirá el comentario completo sobre Sturzenegger

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas