
Esta mañana, por YAQPA, Ernesto Tenembaum mencionó el cierre de campaña de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires, ocurrido este miércoles. El periodista se refirió, puntualmente, a las denuncias de un grupo de personas que dijeron haber recibido un pago menor al que les habían ofrecido por asistir al acto.
La noticia de que La Libertad Avanza pagó a cierto número de personas para asistir al acto de ayer fue calificada por Tenembaum como “una cosa que es espectacular en términos de entender qué es lo que pasa en esos actos”. Dicho esto, el conductor de Radio Con Vos repasó: “Empezaron a pagarle a la gente para que vaya. Pero además es tan miserable que les prometieron la guita y no les pagaban. La gente empezó a protestar“.
“Le pagaron a gente con el argumento de que iban a ser seguridad del acto. Cuando llegaron, parecía que había poca gente y les dijeron que iban a ser público, les pusieron una remera violeta que decía La Libertad Avanza y les dijeron ‘no les vamos a pagar 25 lucas como les dijimos, les vamos a pagar 10’“, completó.
A ese respecto, Tenembaum subrayó: “Estamos hablando de LLA, el anti establishment, el que va contra el partido del Estado, garpando gente para llevar a un acto.”. En ese sentido, recordó “toda la estructura” de irregularidades que fue saltando a la luz en los últimos meses: “El choreo del PAMI, de $LIBRA, punteros de todo tipo”, y afirmó: “Es la política más vieja, más manipuladora, más chanta que vimos. Porque además va atada a un discurso de ‘nosotros no somos la casta, los métodos no son los mismos’, etcétera”.