
Ernesto Tenembaum repasó la participación de Javier Milei y Luis Caputo en el evento de la Fundación Faro, realizado este lunes en Puerto Madero. El periodista comenzó aludiendo al veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, defendido anoche por el mandatario.
“Hay muchísimas familias que dicen ‘che, me estás dejando en la nada, estás impidiendo que mi hijo tenga la estimulación que necesita para estar un poquito mejor; estás reventando las organizaciones donde mi hijo, mi hija, se vinculaba con otros chicos parecidos’. No hay motivo para hacer éso que tenga que ver con la organización de un país, sino con una concepción donde a los débiles hay que dejarlos“, opinó Tenembaum.
De este modo, el conductor de YAQPA se refirió más globalmente a la ideología que detenta el entorno del presidente y que quedó expresada ayer en el marco de la Fundación Faro: “Cuando vos escuchás los discursos, al credo de (Agustín) Laje, ese credo conspirativo (según el cual) hay una batalla contra la izquierda que domina todas las sociedades, se van sumando no solamente Milei sino ayer Luis Caputo“.
“Impresiona la transformación de este hombre, de un técnico en una especie de místico fanático, provocador, agresivo y sobre todo con una mente cada vez más conspirativa“, sostuvo Tenembaum respecto del ministro de Economía. El periodista agregó que Caputo está “un poco zarpado” y reprodujo parte de sus declaraciones de anoche, que llamaban a ocuparse no sólo de la economía sino también de la “batalla cultural”.
“No hay que descuidarse en esta batalla cultural (…) Es una batalla dificilísima (…) Son realmente parásitos mentales que le han inculcado a la gente y de manera mucho más sofisticada de lo que uno, desde el sector privado, puede imaginar. Se fueron infiltrando en las universidades, en los diferentes estamentos académicos hasta en la industria del arte…”, fue parte de lo que afirmó el ministro anoche.
A continuación, Tenembaum se refirió a los recientes informes sobre el patrimonio de los funcionarios de Gobierno. “De la economía, al menos de la personal, Luis Caputo se ocupa mucho. Chequeado.com publicó la declaración jurada de Luis Caputo: el primer año de Gobierno duplicó la guita que tiene en dólares. La declarada, no la que tiene, porque la declarada puede coincidir con la que tiene o no”.
En ese sentido, el conductor resaltó la cantidad de plata que Caputo mantiene en el exterior y añadió: “Que el ministro de Economía muestre que tiene dos tercios (de su patrimonio) afuera es muy impresionante en términos de qué confianza tiene en su plan“.