
En su editorial de este viernes, Ernesto Tenembaum repasó la entrevista de Diana Mondino con la cadena Al Jazeera, de la cual se desprendió la polémica declaración de la excanciller considerando que el expresidente es “o bien no muy inteligente o bien alguna especie de corrupto”.
“Acá en la Argentina naturalizamos algunas cosas y no pueden no generar una cosa rarísima” vistas desde afuera, consideró Tenembaum esta mañana. Se refería, concretamente, a los dichos de Javier Milei sobre el Estado en los que el presidente hacía apología de la pedofilia y la violación. El periodista que entrevistó a Mondino le preguntó sobre esa clase de pronunciamientos y sobre la extraña situación en torno de los perros del mandatario, y fue especialmente inquisitivo sobre cómo es posible confiar el manejo de un país a una persona con esos rasgos.
Para Tenembaum, el episodio reflejó “una confrontación de culturas: un periodista de una cadena árabe que acorrala a Diana Mondino en una entrevista, y de esa entrevista sale la frase ‘o es estúpido o es corrupto’, que es una frase tremenda”. Además, el conductor de YAQPA destacó que vio a la excanciller “muy incómoda”.
“Ayer, cuando vi los cortes, pensé que era algo deliberado, que ella le tiene bronca (a Milei) por la manera en que la echó y se la estaba cobrando. No es éso lo que pasó. El (periodista) la acorrala, le da datos, le da cifras, todo el tiempo un análisis alternativo, y ella no termina de encontrar la vuelta y en un momento se le dispara ‘o es estúpido o es corrupto’, que es lo que en el fondo seguramente piensa. Porque nadie dice éso si no lo piensa”, opinó Tenembaum finalmente.