
Tras el cierre de listas para las elecciones legislativas, Ernesto Tenembaum habló sobre las divisiones del peronismo y la ausencia de una oposición sólida y medianamente unificada para enfrentar a La Libertad Avanza. “Hay un nivel de dispersión absoluta o muy fuerte y un nivel de vedetismo y de pelearse por migajas; es una cosa muy lamentable lo que se ve en el liderazgo opositor”, consideró el conductor de YAQPA.
En ese sentido, se refirió a la elección de los candidatos y sostuvo que “Milei elige a gente muy notable”, sobre todo a Patricia Bullrich por la Ciudad de Buenos Aires, una figura altamente reconocida y por ende con altas chances de ser votada. “Salí a la calle y preguntá quién es Mariano Recalde, el que compite (con Bullrich) por el peronismo”, contrastó Tenembaum.
“Un candidato tiene que ser llamativo, conocido, que mucha gente lo quiera, que le vaya bien en las encuestas”, afirmó luego, y mencionó también a Jorge Taiana, el principal postulante peronista en la provincia. “Cuando el peronismo pone esos dos candidatos contra candidatos y fuerzas importantes… yo nunca lo vi tan mal. Nunca vi que el peronismo o el kirchnerismo se asuma tanto como equipo chico como esta vez. Vos ves ésto y decís pan comido para Milei, si el peronismo se entrega, si el centro se divide si están todos peleados entre sí… pero además se odian entre sí”, continuó.
Respecto de ese último punto, Tenembaum arriesgó que, seguramente, “en la mente de Kicillof, Máximo (Kirchner) es más enemigo que Milei” y viceversa, y lamentó: “El peronismo no era ésto, era cómo sumamos y después vemos cómo nos peleamos”.
“Eligen primeros candidatos que son muy débiles”, insistió el periodista, y añadió: “¿No hay un médico del Garrahan que puedan poner ahí? ¿No hay alguien que pueda cuestionar al Gobierno? Es lo mismo de siempre, el aparato de siempre. Entonces claro, Milei es un tarado, es un loco, un principiante, un amateur, un cómplice de la expoliación del país, ¿por qué te gana entonces?”.
Seguido de ésto, Tenembaum aseguró que Milei dejó “desarmados” a los opositores y reprochó que estén “todos peleados con todos”, lo cual se hace especialmente visible teniendo en cuenta que hay “cuatro grupos centristas en la Ciudad de Buenos Aires” en lugar de uno solo unificado. “Entonces claro, aparece un tipo de afuera y con nada te barre, porque sos malo gestionando, armando listas, sumando independientes y dirigencia nueva; te pasa por encima cualquiera“, apuntó.
“Es una cosa bastante penosa, triste y sin rumbo. Y la sociedad quiere un rumbo”, subrayó Tenembaum finalmente y previó que, en este escenario, Milei “va a ganar de cualquier manera porque del otro lado no hay nada”.