
Ernesto Tenembaum dedicó parte de su editorial de esta mañana a los piedrazos que un conjunto de vecinos lanzó contra la camioneta en la que se movilizaban José Luis Espert, Javier y Karina Milei por Lomas de Zamora. El periodista reconoció la incitación a la violencia permanente de parte del presidente, pero consideró que nada justifica una agresión física como la de ayer.
“En la tabla de personas que yo desprecio, Milei y Espert están entre los primeros. Aún así, el debate es de ideas, conceptos y, en nuestro caso, de información: no es un debate a pedradas”, consideró Tenembaum este jueves y añadió que “el que tira piedras beneficia al otro porque el otro aparece como víctima”. Además, sostuvo que que tales acciones “establecen un criterio: mañana te tiran piedras a vos y no podés decir absolutamente nada”.
“Está mal, realmente no corresponde tirarle piedras a nadie, no agrega nada, genera muchísima tensión en la sociedad y habilita el derecho a que otros tiren piedras contra otros (…) No me parece que nada lo justifique”, remarcó el conductor de YAQPA. A continuación, reconoció que “Milei es una persona que fomenta la violencia todo el tiempo con los insultos, con los aprietes, con los escraches, con muchas de las políticas que ponen en marcha”.
“Ellos van a decir ‘no le pegó a nadie’ (y) no es cierto. Ayer Pablo Grillo volvió a entrar al hospital y Milei nunca repudió éso (…) (ni el episodio de) la niña gaseada (…) (o) la cantidad de jubilados golpeados en las marchas. En todo caso no lo hace él personalmente pero lo manda a hacer y cuando ocurre se calla la boca”, agregó. Volviendo al rechazo a las agresiones de ayer, Tenembaum enfatizó en que “hay que ser mejor que él”.
En ese sentido, llamó a evitar que la sociedad “caiga en esa trampa” que luego habilita “el caradurismo de Milei víctima”. “Si él genera violencia, no repudia, provoca todo el tiempo, les grita a los manifestantes… si desde esa camioneta les gritaban ‘negros de mierda’ a los que estaban parados ahí, está mal ser como ellos. Si a vos no te gusta cómo es Milei, no tenés que ser como él”, redondeó.