
Ernesto Tenembaum habló esta mañana sobre el acto de cierre de campaña que Milei encabezó ayer en Moreno. El periodista se refirió al relato que construye el oficialismo con el aparente fin de desviar la atención del escándalo de corrupción en ANDIS y el tambaleante rumbo económico del Gobierno, y cuestionó las acusaciones que lanzó ayer el mandatario contra la oposición.
“Hubo todo un operativo desde hace unos días para tratar de instalar una guerra entre Milei y el kirchnerismo, para que todo aquel que sea anti kirchnerista vote a Milei. Arrinconado por el escandalo de su hermana, la situación económica, el dólar, busca generar un escenario donde el kirchnerismo parezca violento, mafioso, etc.”, consideró Tenembaum al aire de YAQPA.
Y continuó: “Creo que es lo que hizo en Lomas de Zamora, hay muchas preguntas sobre esas piedras que no se explican”. En ese sentido, mencionó el hecho de que la caravana se hiciera en hora pico y se preguntó cómo no había personas que separaran al presidente de los manifestantes opositores. Mencionó, además, el modo en que el mandatario insultaba a dichos manifestantes, cuestionó cómo pudo “escapar tan rápido” de las agresiones y “por qué no hay ningún sancionado por el operativo fallido”.
“Da la impresión de que él va a buscar que le tiren con algo”, consideró Tenembaum y resaltó también que Milei “estaba rodeado de barrabravas”. Yendo concretamente al acto de ayer en Moreno, llamó la atención sobre cómo el mandatario eligió “un lugar donde hay vecinos que no lo quieren” y gobierna el kirchnerismo. El conductor remarcó también que hubiera “colectivos por todos lados”, como parte de “un aparato que está bancado con gente que trabaja en el Estado”, y se sorprendió de que hubiera “muy poca gente”.
Por otra parte, se mostró sorprendido por el grupo de encapuchados que se registró durante el evento. “Milei tiene su patota, porque lo que vos veías ayer era la patota de Milei. ¿Qué hacen encapuchados? ¿Cuál es el prontuario que tienen? ¿Por qué están ahí? ¿Es una cosa amenazante? ¿Qué tienen que esconder?”, inquirió Tenembaum y luego evaluó que “todo empieza a ser raro y violento”. En esa línea, recordó que “mientras un periodista estaba trabajando (le lanzaron) un botellazo y terminó con la cara ensangrentada”.
Por otra parte, Tenembaum aludió concretamente a los dichos del presidente durante el evento y condenó que desviara la atención hacia el kirchnerismo, cuando no es capaz de contraargumentar las denuncias de corrupción que involucran directamente a la secretaria General de la Presidencia: “La democracia tiene derecho a discutir éso, no es que es una operación escandalosa. Es lo que se ha hecho siempre”.
Finalmente, cuestionó el “discurso paranoico” de Milei: “Nadie atentó contra tu vida, en todo caso volaron dos piedras -que está muy mal, lo hemos repudiado- en un lugar en que vos te metiste pensando que te querían matar y sin ninguna custodia. Tal vez fue útil para la construcción de un relato que vos pensabas construir en el final de la campaña”.