
Un día después de que el presidente evitara saludar a Jorge Macri y a Victoria Villarruel durante el Tedeum por el 25 de mayo, Ernesto Tenembaum dedicó su editorial al desafío de “no ser soretes”. El periodista retomó así las palabras de Lali Espósito durante uno de sus conciertos recientes, y aludió también al mensaje del arzobispo García Cuerva llamando a la unidad y el respeto.
“O sos un hombre que difama, desprecia, odia y justifica su desprecio, persigue a quien piensa distinto; o tolerás que haya personas distintas y buscás cómo acercarte”, planteó Tenembaum al aire de YAQPA. “Es tan elemental eso en la vida. Es increíble que haya sectores del liderazgo argentino que no lo entiendan y hagan su carrera política y su presidencia basados en el odio, el enojo: ‘no odiamos lo suficiente’, que es lo que dicen permanentemente”, se explayó.
En paralelo a los dichos de Lali y García Cuerva contra las expresiones agresivas de Milei, el presidente estallaba en insultos por Radio Mitre: “Casi aplaudido por su interlocutor, Milei estaba otra vez en la apoteosis de eso que describían Lali y García Cuerva”, destacó Tenembaum. En efecto, el presidente se refirió a los “pelotudos abanderados de las formas” y a “todos esos imbéciles (que) matarían a Sarmiento, porque Sarmiento puteaba más que yo”.
Tras reproducir las palabras del mandatario, Tenembaum se refirió a quienes afirman que “si no estuviera loco no estaría haciendo las cosas que está haciendo”, y contestó: “Yo no creo nada de eso. Creo que está llevando a cabo un proceso muy complicado en lo económico, que tiene éxitos y fracasos, y preguntas. Las personas que hacen preguntas tienen que ser valoradas, sobre todo cuando hay un gobierno tan autoritario, porque son valientes, se juegan estar bien en la vida porque se someten al escarnio de Milei y de los suyos”.
Redondeando, el periodista sostuvo que “eso que dice Lali, ‘no ser soretes’, es un desafío muy grande en la vida”.