
“Hay una gran discusión sobre Espert y hay un desafío para Milei de qué hacer, (porque) sostenerlo es recibir piñas durante dos meses”, observó Ernesto Tenembaum esta mañana, refiriéndose nuevamente al escándalo de corrupción que sacude al Gobierno por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
“El otro dilema es Karina Milei, que es un dilema mucho más grande y más delicado”, siguió el periodista y consideró que “todos los caminos” apuntan a la secretaria General de la Presidencia como la orquestadora del esquema de coimas que se investiga en la ANDIS. Más allá de que “hay muchas evidencias para suponer que es cierto”, la imagen de la hermana del presidente como “la cajera” o “la recaudadora” ya está “instalada” en las redes sociales.
En ese punto, Tenembaum relató una conversación reciente con Juan Luis González, el autor de El Loco: “Me decía que no sobrevive un día Milei sin Karina, por cuestiones afectivas: la necesita al lado, cuidándolo. Sin ella, él no existe. Pero con ella él puede hundirse… es una madeja de esta gente que nos gobierna y llegó de una manera tan rara al poder”.
A continuación, el conductor de YAQPA se refirió a las dos entrevistas que dio recientemente Martín Menem y sostuvo que el presidente de la Cámara de Diputados hizo “cosas obvias”, como asegurar que la denuncia surge de una “operación del kirchnerismo”. Tenembaum señaló que Menem “no da datos” para sostener ese argumento y que se comporta como “alguien que no puede explicar lo obvio y hace lo que sea para tratar de zafar”.
Por último, llamó la atención sobre cómo Menem trató “con cuidado” a Diego Spagnuolo cuando su entrevistador le preguntó por él: “Todo el Gobierno le tiene miedo a Spagnuolo, no lo quieren enojar“.