
Tras conocerse la noticia de la muerte de Pepe Mujica en la tarde de este martes, Ernesto Tenembaum compartió su mirada sobre el ex presidente Uruguayo al aire de YAQPA, calificándolo como “un tipo molesto” que “no se callaba la boca” y “un personaje hermoso”.
“Lo que menos me gustó, para dar una opinión, es la posición frente a Venezuela. Uno de los grandes problemas de Lula, de Cristina, de Mujica, Correa, Morales y Arce, es la solidaridad con un proceso que se fue consolidando como una dictadura”, consideró Tenembaum, lo cual, a su parecer, ponía todos los valores del exmandatario “en duda”. “Pero si me decís miralo entero, a mí me parece un personaje hermoso”, contrastó.
Además, Tenembaum calificó a Mujica como “un tipo que en un momento quiso cambiar las cosas de una forma que no me parece bien, que es usando la lucha armada, pagó por eso y después volvió y dijo ‘a ver qué podemos hacer'”. Luego, reflexionó: “Qué difícil, para un dirigente político que tiene el sueño de que la gente viva bien, transformar nuestros países en países vivibles“.
Por otra parte, señaló que la figura del dirigente “nos desafía” a vivir sin odio.