
Ernesto Tenembaum cuestionó este martes la decisión que tomó ayer el Gobierno de quitar las retenciones a los granos hasta fines de octubre, en medio de la crisis que atraviesa por la falta de reservas y la presión sobre el dólar.
En esa línea, Tenembaum recordó que “cuando Massa eliminó el impuesto a las Ganancias de los trabajadores nosotros decíamos que era un sector que comparativamente estaba mejor que otro (y que, por ende) no tenés por qué beneficiarlos: en todo caso beneficiá al que está peor”.
“A mí me pasa (lo mismo) ahora: hay un sector que está bien, por éso le podés cobrar retenciones, y hay un sector que es desesperada su situación, que son los discapacitados. El Gobierno, por motivos electorales, le regala un montón de plata (al sector agropecuario) que en un mes equivaldría a todo el presupuesto extra que la ley de discapacidad le pide al Gobierno que gaste en un año”, repudió el conductor de YAQPA.
En ese sentido, Tenembaum sostuvo que, efectivamente, “guita había” pero que para el Gobierno “están primero los motivos electorales, segundo el sector que está mejor, tercero la SIDE. Y a los discapacitados, no te doy un mango”.
Para cerrar la idea, el comunicador consideró que en esa lógica “hay una escala de valores, una definición de lo que es el Gobierno que es realmente muy impactante, muy categórica, muy reveladora”.
Por otro lado, el periodista se refirió al nuevo endeudamiento del Gobierno con Estados Unidos que sellará Milei en su actual viaje, y advirtió contra el sometimiento. “Nunca vi una cosa como lo que hace Milei”, se sorprendió el comunicador. “Si te sometés a Estados Unidos, estás entregando un montón de cosas”, consideró, y agregó que “Milei va camino hacia el ‘patria no, colonia sí'”.