
“Hay datos financieros que el Gobierno exhibe como un logro”, observó Ernesto Tenembaum este jueves, a cuatro días de la derrota electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. El conductor de YAQPA consideró que “no están tan bien los fundamentos” económicos del país como los funcionarios dicen.
“El Riesgo País muestra un fundamento, la confianza de los inversores en el país. Está arriba de los 1000 puntos, es un índice disparatadamente alto. (…) Necesitás renovar la deuda y se te está escapando porque no comprás dólares, y en el momento en que comprás dólares se te va el dólar. Entonces vas camino a un default o a una renegociación, pero vas camino a un problema, a un episodio traumático”, repasó en el mismo sentido.
De este modo, Tenembaum indicó que hay señales de inestabilidad y mal rumbo en otros indicadores, además del Riesgo País: “la caída de las acciones; los niveles de actividad; el nivel de la tasa, que bajó un poco pero sigue siendo altísimo; el nivel de los encajes; lo tenés por todos lados, señal de que está todo atado con alfileres”.
“Está atado con alambre ésto” remarcó Tenembaum, aunque consideró que “a (Luis) Caputo muchas veces se le ocurre alguna variante que tal vez no estemos viendo para poder estirar un poco más la sensación de estabilidad”.