
Ernesto Tenembaum volvió a referirse a la relación de Javier Milei con el Gobierno de Donald Trump, en el marco del viaje del presidente a Estados Unidos y la toma de nueva deuda con ese país. El periodista se mostró sorprendido por la actitud de “sumisión y autohumillación” del mandatario nacional.
En el contexto actual, Tenembaum destacó la forma en que, desde el comienzo de su gestión, Milei se esforzó por mostrarse alineado con Donald Trump. “Tenemos un presidente que no se reúne con los presidentes de (otros) países y sigue al pie de la letra todo lo que los norteamericanos le piden. Entonces cuando Trump lo ve caer hace un salvataje electoral impresionante”, destacó el conductor de YAQPA en referencia al nuevo swap por USD$20 mil millones que acaba de confirmar el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent.
En ese contexto, Tenembaum aseguró que trata “de registrar en la memoria un presidente argentino que tenga tal nivel de sumisión y de autohumillación” y no lo consigue, antes de resaltar, además, cómo “hasta posturalmente” Milei se comporta “como si fuera una mascota”: “Vos no estás viendo un presidente ahí”, enfatizó.
“No somos amigos de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia. Somos amigos de uno solo, de un grandote que te salva las papas cuando tenés un problema financiero que en el origen es tuyo, porque hiciste un mal plan económico. Entonces me parece que todas estas cosas merecen ser discutidas”, continuó el comunicador.
En adelante, aclaró que rechaza consignas como “patria sí, colonia no”, pero consideró que otra cosa es “pasar de ‘patria sí colonia no’ a ‘patria no colonia sí’ y entonces lo que vos tenés es un presidente que se hinca frente a un presidente extranjero, que es de una potencia, porque te salva y se mete en un proceso electoral. Es muy loco lo que está pasando”.