
Ernesto Tenembaum repasó el escándalo en torno de José Luis Espert, legislador y candidato de La Libertad Avanza, por sus vínculos con el narcotraficante Fred Machado. En ese contexto, el conductor de YAQPA cuestionó la inacción de Patricia Bullrich: “Es la ministra de Seguridad, si hay dudas respecto de ésto no es ‘tiene que dar explicaciones’; tenés que vos salir a investigar”.
Aparte de Espert, Tenembaum mencionó a Mariano Cúneo Libarona para sostener que Bullrich también “es compañera de Gabinete de un defensor de narcotraficantes“. De este modo, queda pensar que la gestión de Milei “no lucha contra” el narcotráfico sino que “los narcos tienen llegada directa al Gobierno, no solamente vía Cúneo Libarona sino también vía Francisco Oneto, que no sólo es el abogado de Milei sino que fue candidato a vicegobernador de la provincia por La Libertad Avanza” y es también el abogado de Fred Machado.
“Tenés un abogado de narcos que es ministro de Justicia y otro abogado de Machado que es el abogado del presidente, y me decís que luchás contra los narcos. No sólo éso, fuiste a un acto de cierre de campaña donde estaba lleno de barrabravas narcos. Estás conviviendo con el narcotráfico“, enfatizó Tenembaum a continuación.
En ese punto, el periodista reconoció que la gestión de Bullrich evitó que sigan escalando las muertes en Rosario, pero insistió: “En algunas áreas lo combatís, en otras áreas convivís”. En el mismo sentido, subrayó que “al alto nivel del poder político actual están llegando los narcos” y redondeó: “Hay algo ahí de Patricia que es muy cínico, de salir a despegarse, encima después la cagan a pedos y sale a decir ‘ya me lo explicaron'”.