• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 7 a 10 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 10 a 13 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione, Felipe Pigna, Romina Manguel

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 13 a 16 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Noelia Barral Grigera, Alejandro Wall, Nahuel Prado

  • Mejor país del mundo-IMAGEN
    Lunes a Viernes 16 a 19 hs

    Mejor país del mundo

    Diego Iglesias

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 19 a 21 hs

    No dejes para Mañana

    Sebastián Davidovsky

  • Va por Vos-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 21 a 22 hs.

    Va por Vos

    Oscar Orquera, Sergio Rosso

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 7 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

Zabaleta: “El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando”

Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación 

CASO LUCAS GONZÁLEZ

Lo que pasó es una barbaridad, es un asesinato a sangre fría. Está claro que la inseguridad en la Argentina y en el conurbano es un hecho, la situación es grave, como intendente me ha tocado trabajar mucho…. y la reflexión es en definitiva ser muy cuidadosos con aquellos sectores que instalan soluciones marketineras, que buscan un ‘me gusta’ más en las redes sociales y rating en la televisión, en realidad lo que están haciendo es instaurar el odio y la violencia. Está claro que ese no es el camino, el camino es el abordaje integral, es la educación, empleo, la mejora de la economía y que se terminen los gatillos fáciles, necesitamos más profesionalización y más capacitación. 

Un abordaje integral que incluya a los pibes, ver una gorrita con una visera no es sinónimo de delincuencia, me parece que eso muchas fuerzas policiales no lo tienen en claro. Cuando planteo, en lo personal, poner arriba de la mesa políticas de estado la lucha contra la inseguridad, el desarrollo social, la inclusión, la salud pública y la educación tienen que merecerse un debate mucho más serio y dejar de intentar ganar 1 punto más de rating en la televisión o ganar un ‘me gusta’ en una red social.

SITUACIÓN SOCIAL HACIA FIN DE AÑO

Desde el Ministerio vemos que es responsabilidad de todos. Con las organizaciones sociales, políticamente más afines o menos afines al gobierno, más allá de las circunstancias de un reclamo o una movilización, todos tenemos en claro que es una responsabilidad compartida, seguir trabajado en el refuerzo de la política alimentaria, en incorporar un plan potenciar trabajo de empleo genuino como lo estamos haciendo en varios sectores, … no tengo ninguna duda que vamos a terminar un año muy difícil que espero que sea el último año de la pandemia y que los indicadores de la economía, que vemos que están mejorando, pero indudablemente seguir trabajando para fortalecer el salario, mejorar los ingresos y generar empleo. Es una discusión y una charla cotidiana que tengo personalmente con todos y cada uno de los referentes de organizaciones.

ACUERDO CON EL FMI 

El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando, de ninguna forma, el acuerdo no va a significar ajustar el cinturón a los argentinos y a las argentinas, ni a las jubiladas ni a los jubilados, ni a los docentes ni a las docentes,  ni a las trabajadoras ni a los trabajadores, por eso no se acuerda en 5 minutos con el FMI, por eso hay una decisión del presidente, del ministro Guzmán y del acompañamiento de la fuerza política en poder hacer el mejor acuerdo sin ningún tipo de ajuste.

La Unión Obrera de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción, las siete Cámaras Hoteleras y Gastronómicas, venimos generando espacios de discusión y de incorporación en los próximos meses del plan potenciar empleo genuino. Es de a uno, es con un compromiso y es como tiene que ser, buscando una mirada mucho más amplia.      

ELECCIONES 

Siempre hacer un planteo que tiene que ver un poco con la cabeza de nuestra gente, como intendente aprendimos mucho como interpretar lo que pasa en la cercanía.

Las elecciones intermedias sirven para que la ciudadanía evalúe a los gobiernos, está claro que en las PASO las argentinas y los argentinos tuvieron una mirada crítica sobre nuestra gestión, no nos enojamos, nos hicimos cargo, desde esa derrota hasta hoy hemos mejorado. Perdimos, mejoramos y estamos agradeciendo este resultado que se mejoró desde las PASO, nos comprometemos con las argentinas y los argentinos a seguir gobernando esta patria con generación de empleo que es lo más importante. 

Hay una cultura de coalición del Frente de todos que se tiene que ampliar, esa es la mirada amplia que tenemos que tomar de cara a lo que viene.Tenemos que aprender a convivir en esta cultura de coalición. La unidad del Frente de todos está sellada, esa unidad merece también que discutamos y debatamos qué modelo queremos de espacio político del Frente de todos y fundamentalmente la reconstrucción de la Argentina.

Perdimos una elección el 12/09, no nos enojamos ni un minuto con nadie, nos hicimos cargo, el Presidente tocaba timbre y se metía en cada comedor, en cada garage, en cada escuela, para poder charlar y contarles futuro, nosotros creemos que representamos eso. Considero que haber achicado muchísimo la diferencia en la elección significa una nueva instancia de apoyo de bonaerenses, en este caso, para seguir transitando el futuro. 

EL PRESIDENTE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Hay un presidente que entiende lo que le pasa a las argentinas y a los argentinos que es lo más importante, entiende cuales son las dificultades de la Argentina, que hay que resolver y que hay que mirar siempre para adelante viniendo de 6 años muy difíciles. El Presidente tiene que seguir todas las semanas, dos horas de un día de su semana charlando con cada vecina y con cada vecino, mano a mano, es el momento de estar cerca, apoyar una mano en el hombro, escuchar fundamentalmente muchas críticas, muchas demandas, y apostar a resolverlas, qué es lo que hicimos, resolvimos muchas de las demandas que tuvimos a partir del 12/09. 

Juan Zabaleta en ‘Las cosas como son’ con Pablo de León (20/11)

Compartir en:         

Noticias relacionadas