El gobernador Gerardo Zamora encabezó este lunes en Santiago del Estero la apertura de la conferencia “Mujeres activan por la Paz y Mujeres del Sol”, organizada por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA) y la organización Mujeres activan por la Paz.
El encuentro, realizado en el Centro de Convenciones Fórum, contó con la presencia de las referentes internacionales Hyam Tannous (Mujeres activan por la paz israelí-árabe-cristiana), Reem Al Hajajreh (Mujeres del Sol, palestina-musulmana) y Angela Scharf (Mujeres activan por la paz israelí-judía).
Junto al mandatario provincial estuvieron la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete Elías Suárez, las ministras de Educación Mariela Nassif y de Justicia Matilde O’Mill, la intendente de la Capital Norma Fuentes, además de representantes de la Sociedad Israelita, la Sociedad Sirio Libanesa y distintas instituciones educativas.

La presentación estuvo a cargo del director ejecutivo del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, y fue presidida por las tres activistas, que dejaron un mensaje contundente:
“Somos un movimiento, somos el futuro que trabajamos por la paz”. Y agregaron: “Queremos que los líderes del mundo influyan en nuestros líderes y que se sienten y hagan algo. A los jóvenes invitamos a pensar como pueden ser agentes de paz, les pedimos que nos ayuden a terminar con nuestro conflicto palestino–israelí. Primero comienza con negociaciones y termina con la paz”, agregaron.
Visita al Parque del Encuentro
Antes de la conferencia, Zamora recibió a las invitadas en el Parque del Encuentro, un espacio interreligioso que refleja las cinco religiones más grandes del mundo: catolicismo, judaísmo, islamismo, protestantismo y budismo.
La comitiva recorrió las réplicas arquitectónicas de una mezquita, una sinagoga, una Capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante. El momento emotivo lo puso el Coro de Niños de la Provincia, que interpretó un repertorio especial y entregó ramos florales como símbolo de paz.
