
La cronista Maga de Castro contó al aire de Radio Con Vos lo sucedido durante el cierre de campaña de Manuel Adorni (candidato de La Libertad Avanza en CABA), que cobró especial relevancia por las denuncias de pagos a un alto número de personas para asistir al acto.
Según relató Maga de Castro, unos 200 miembros de “Las Fuerzas del Cielo” se reunieron en la Floralis Genérica durante la tarde de este miércoles, con el objetivo de marchar hasta la plaza Emilio Mitre. Allí, el comienzo del acto de La Libertad Avanza estaba previsto para las 17 horas, pero terminó produciéndose a las 19.
La cronista de Radio Con Vos recordó que Las Fuerzas del Cielo es una fracción del mileísmo que responde, principalmente, a Santiago Caputo, y que se encuentra enfrentada a la fracción de La Libertad Avanza comandada por Sebastián Pareja, cercano a su vez a Karina Milei. Entre los primeros, se encontraban ayer el diputado Santiago Santurio, el subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez, el secretario de Culto Nahuel Sotelo y el tuitero Gordo Dan.
“Es la primera vez, después del capítulo 1 de la interna que tuvieron el año pasado en nov en las universidades -ahí se formaron las dos agrupaciones distintas- que se encontraron por primera vez los dos grupos”, destacó de Castro. Además, señaló que de los que estaban en la reunión de “Las Fuerzas del Cielo”, la mayoría eran de provincia y ni siquiera votaban en la capital.
Advirtió también una “diferencia estética y práctica” entre ambos grupos, consistente en una mayor desorganización y descoordinación del grupo que responde a Santiago Caputo. Sobre el acto propiamente dicho, en la Plaza Emilio Mitre, la cronista indicó que La Libertad Avanza esperaba reunir unas cuatro mil personas, pero que el total fue “menos de dos mil”.
De todas formas, lo más llamativo fueron las denuncias de un alto número de personas que indicaron que les habían prometido un pago, y que luego se los negaron. Según los testimonios, La Libertad Avanza ofrecía $25 mil pesos para “trabajar como seguridad” en el acto, pero una vez allí los obligaron a ponerse remeras del partido para cobrar y les ofrecieron menos dinero o nada en absoluto.
Maga de Castro tomó testimonio a dos jóvenes que dijeron ser de Moreno: “Vinimos a trabajar de seguridad y nos hicieron poner la remera a cambio del pago, el que no se pone remera no cobra. Vinimos a trabajar, no vinimos a ser relleno”, protestó una de ellos. Consultados por quién fue la persona que los convocó, respondieron: “No sabemos, son punteros que trabajan para empresas de Seguridad. La empresa no contrata directamente”.
Al final, agregaron, “estamos acá para ser gente de Milei, que no somos. Ni lo votamos“. A eso se sumaron denuncias de retenciones de DNI.