Alejandro Bercovich se refirió a la sesión que se lleva adelante hoy en la Cámara de Diputados, donde se debaten dos proyectos clave: la ley de emergencia en discapacidad y un nuevo bono previsional para jubilados.
“La sesión de hoy es para discutir un aumento miserable para los jubilados y una ley para restituirle los fondos que les quitaron a las familias de más de un millón de personas con discapacidad”, sostuvo el conductor.
Bercovich denunció que detrás de la motosierra del gobierno nacional también hay responsabilidad de varios mandatarios provinciales. “Después de dos años de cero obra pública en rutas, calles y autopistas, los gobernadores fueron clave para sostener el ajuste de Javier Milei”, dijo, y señaló especialmente al mandatario cordobés: “Martín Llaryora, sin estar pintado de violeta, fue de los que más respaldó y ayudó a empuñar la motosierra contra el pueblo”.
Bercovich advirtió que el gobierno de Milei “es un gobierno sin territorio” y que delegó en los gobernadores la administración de un ajuste feroz. “Le conviene una gestión sin cara, con gobernadores garantizando la gobernabilidad del ajuste. Pero yo les diría que tengan cuidado, porque en sus provincias también anida un germen combativo muy importante”, alertó.
Mientras en el Congreso se intenta avanzar con una ley resistida por el oficialismo —y que Guillermo Francos ya advirtió que será vetada si se aprueba—, el conductor de Pasaron Cosas puso el foco en los responsables territoriales del ajuste. “Ellos, los cordobeses, los entrerrianos, los tucumanos, son argentinos que habitan un país que sufre. Y que hoy están movilizados, aunque adentro del Congreso algunos diputados les den la espalda”, concluyó.