
Alejandro Bercovich apuntó contra Javier Milei, luego de que el Gobierno anunciara que vetará la ley que aprobó anoche la Cámara de Diputados para mejorar los haberes jubilatorios.
La iniciativa votada en el Congreso contempla un aumento del 7,2% para las jubilaciones, eleva el bono mensual de 70.000 a 110.000 pesos y prorroga la moratoria previsional. Según explicó Bercovich, el costo total de la medida representa apenas el 0,28% del PBI, de acuerdo con cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, un organismo que definió como “prestigioso y riguroso”.
El conductor de Pasaron Cosas comparó ese monto con el costo fiscal de los beneficios que el Ejecutivo mantiene para otros sectores: “Subsidian el combustible para todos, incluso para el que se compra autos nuevos. Este primer cuatrimestre se vendieron casi el doble que el año pasado. Así de nítida es la transferencia de riquezas”, ironizó.
Bercovich también cuestionó la legalidad de las decisiones del Gobierno: “Es una bestialidad desde el punto de vista legal. Por decreto bajan impuestos que fija el Congreso, y por decreto vetan una ley votada en el Congreso. Eso no es ni constitucional ni democrático”.
Tomando los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Bercovich sostuvo: “Hay plata. Está en las planillas. Y si hay para eso, también hay para subirle el sueldo a los enfermeros del Garrahan y para pagar el micro de los chicos con discapacidad que tienen que ir a la escuela especial”.
“Los jubilados ya pusieron el cuerpo en el ajuste de Milei. Soportaron una tercera parte de la motosierra sin chistar. ¿Ahora les van a decir que no hay plata para un bono de 40 lucas más?”, se preguntó al cierre.