En su editorial de este martes en Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich criticó la decisión del Gobierno de eliminar por decreto la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada para investigar el escándalo vinculado a la criptomoneda $Libra, promocionada por el propio presidente.
“Por decreto, sin anunciar jamás a qué se dedicó durante estos meses, sin presentar un solo resultado, el Gobierno eliminó la unidad presidencial que debía investigar el caso”, arrancó Bercovich, en referencia al Decreto 332/2025 publicado ese mismo día en el Boletín Oficial.
La UTI había sido impulsada por la propia administración libertaria luego de que Milei difundiera en sus redes sociales la criptomoneda de la estafa, que recaudó más de 120 millones de dólares. Según el Gobierno, la tarea de recabar información ya fue cumplida y todo fue remitido al Ministerio Público Fiscal.
Bercovich apuntó contra esa versión: “Piden informes a medio Estado, dicen que los tienen… pero no publicaron nada. ¿Dónde están los resultados? ¿Dónde está la transparencia que prometían?”. Y remarcó que la jueza María Servini sigue investigando el caso, incluso con pedidos de informes bancarios sobre Milei y su hermana Karina.
“La hipótesis principal es que cobraron una coima para publicitar el token”, recordó el periodista, y cruzó al oficialismo: “Si no te querés dejar auditar, sos un chorro. Lo dijo el propio Milei cuando hablaba de las universidades. ¿Por qué no se aplica a él ahora?”.
Para cerrar, Bercovich fue contundente: “El presidente de la Nación está investigado como un presunto criptochorro. Pero ni siquiera quiere que lo investigue la unidad que él mismo creó. ¿Qué hace falta, que te haga un dibujito?”.