
En su editorial de No Dejes Para Mañana, Romina Manguel se refirió a la suspensión por siete días del juicio que investiga las responsabilidades penales en la muerte de Diego Armando Maradona. “Escuchen esto porque es increíble: suspendieron el juicio por la muerte de Diego Maradona”, lanzó la periodista.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, tras un pedido del fiscal Patricio Ferrari. El eje del escándalo es la jueza Julieta Mackintach, quien fue recusada por el abogado Julio Rivas, defensor de Leopoldo Luque. Según la denuncia, la magistrada habría permitido que se grabara material para un documental dentro del juicio sin el consentimiento de las partes. La acusación es grave: se la señala por tener un acuerdo con una plataforma para producir contenido audiovisual, presuntamente sobre el juicio.
“Suena loco, pero vos decís… ¿de la tapera donde lo dejaron morir, como dice Burlando, pasamos a un juicio donde se te termina colando gente para hacer un documental?”, se preguntó Manguel.
Durante su editorial, la conductora remarcó que el proceso judicial está transitando una situación extremadamente delicada: “El juicio viene relativamente bien para algunos o para otros, y cualquier suspicacia podría complicar todo. Mañana alguien podría pedir la nulidad de la sentencia”, advirtió.
Además, hizo hincapié en el impacto que tendría una eventual repetición de pruebas. “Giannina Maradona tuvo que declarar durante horas, tuvo que contar cosas muy tristes, muy horribles. ¿Tienen que volver a pasar todos los testigos por esto?”, se preguntó. También subrayó que “los testigos no pueden presenciar las audiencias antes de declarar” y que la presencia de cámaras podría viciar el procedimiento.
La única audiencia del juicio que se encuentra grabada y publicada en YouTube es la inicial, cuando se presentaron las partes. El resto del proceso debía desarrollarse bajo estrictas normas de confidencialidad.
“En medio del quilombo del juicio Maradona se plantea la posibilidad de que estén tratando de vender una serie. El juicio donde el mundo entero –no es una exageración– está poniendo los ojos, está en pausa por esto. Es una locura. Es un escándalo”, cerró Manguel.