Con la mira puesta en el Mundial de Clubes 2025, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregó este lunes a la Embajada de Estados Unidos un listado con 15.000 personas que tienen prohibido el ingreso a estadios del fútbol argentino. El objetivo: impedir que viajen a ver los partidos que se jugarán en junio en territorio norteamericano.
“Acá tenemos 15.000 personas que no van a poder entrar en los estadios del Mundial. Ningún violento ni extorsionador va a ingresar a este evento”, remarcó Bullrich en una conferencia de prensa junto a Karina Milei, Manuel Adorni y Franco Berlin. La funcionaria le entregó el listado a Abigail Dressel, encargada de negocios de la embajada de EE.UU.
La base de datos se construyó a partir del programa Tribuna Segura, que controla antecedentes en las canchas. Solo en 2024 se registraron 1.328 partidos con controles, donde se detectaron 6.137 personas con historial violento y 1.166 con pedidos de captura.
Según explicó la ministra, será el gobierno de Estados Unidos quien cruce esa información con su sistema migratorio. “Nosotros no sabemos quiénes tienen visa o no, pero ellos sí. Están muy restrictivos con la inmigración”, sostuvo.
Además, anticipó que podrían enviar personal especializado para colaborar en los controles si algún barra intenta ingresar al país desde terceros destinos. “Si eso sucede, vamos con nuestra base y ayudamos”, aseguró.
El Mundial de Clubes 2025, organizado por FIFA, contará con la participación de 32 equipos de todo el mundo, incluidos River y Boca. Se jugará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.