Luego del triunfo del frente oficialista “Jujuy Crece” en las elecciones legislativas provinciales, el gobernador Carlos Sadir dialogó con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría y analizó el panorama político local, así como el crecimiento de La Libertad Avanza.
Este domingo se votó en cuatro provincias para renovar las legislaturas provinciales: en Salta, las listas que respondían al gobernador Gustavo Sáenz acumularon la mayoría de los votos y dejaron segundos La Libertad Avanza, que se impuso en la capital provincial. En Chaco y en San Luis se impusieron sus respectivos oficialismos. Por último, en Jujuy se impuso Adriano Morone, del espacio que responde al gobernador radical Carlos Sadir.
“El resultado nos deja conformes. Fue una buena elección”, afirmó Sadir, quien subrayó que la dispersión del voto opositor favoreció al armado libertario: “En estas elecciones hubo una gran cantidad de candidatos, lo que hizo que el voto se vaya dispersando en distintas listas. Eso le dio la oportunidad a La Libertad Avanza de agrupar todos los votos”.
Consultado sobre la baja participación ciudadana —que en Jujuy apenas superó el 65%—, el mandatario provincial sostuvo que “las legislativas concitan menos interés en los votantes que a la hora de votar ejecutivos”, aunque admitió que la tendencia es preocupante.
Sadir también se refirió al impacto de la política de ajuste de Javier Milei en su provincia. “Muchas obras de viviendas, de cloacas, de agua se pausaron en Jujuy por la motosierra en obra pública del Gobierno nacional”, denunció.