
El ex diputado del partido Activar de Misiones, Germán Kiczka, fue condenado a 14 años de cárcel por tenencia, facilitación y distribución de material sobre Abuso Sexual en la Infancia (ASI), en tanto que su hermano Sebastián recibió una pena de 12 años por tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.
Al cabo de tres horas de deliberación, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante) declararon culpables a los hermanos Kiczka y ordenaron investigar al padre de los culpables, Leonardo Kiczka, y al legislador Pedro Puerta por falso testimonio. Dicha orden responde a un pedido que habían presentado los fiscales Martín Rau y Alejandro Glinka.
Durante la lectura de los alegatos, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidieron 15 años para el exlegislador y 12 para Sebastián Kiczka, a quienes calificaron como unos “degenerados”. En contraste, los defensores de Sebastián habían pedido que se lo declarara “insano” y se lo internara en un neuropsiquiátrico, e incluso intentaron bajar el tono a los hechos de abuso sexual asegurando que lo que el delincuente tenía con la víctima era “una relación de amigos con derechos”.
Además, el defensor de Germán, Gonzalo De Paula, reclamó que su cliente sea absuelto de culpa y cargo basándose en que Sebastián había confesado que él era el dueño de la computadora Acer y que descargó pornografía sobre ASI en la notebook Lenovo de su hermano. Sin embargo, los jueces aplicaron las mencionadas penas y ambos acusados salieron esposados de la sala. Dentro de los próximos 10 días hábiles se leerán los fundamentos de la sentencia.