
Jairo Straccia habló sobre la histórica derrota del PRO en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. El periodista se refirió puntualmente a Mauricio Macri, presidente y principal cara del partido que, ayer, fue desplazado por La Libertad Avanza como principal fuerza antiperonista.
“Hay un gran texto para resumir el día de ayer de Mauricio Macri: Jodete, hermano“, expresó Straccia esta mañana, por Buenas Tardes, China. “Te morías de ganas de ganas por ser Milei y te entregaste y bancaste todo lo que hacía Milei. Cuando viste que te comía hasta el patio de tu casa dijiste ‘ah, no, está avasallando las instituciones, los modales no me gustan’ y nadie te creyó porque sólo te acordaste de criticar a Milei cuando te comía tu propio lugar”, agregó el conductor.
Y remarcó: “O tenés una identidad y siempre bancaste o te querés acomodar a los tiempos y perdés. Si al principio solo eras Milei por conveniencia la gente te lo termina pagando así”. A ese respecto, mencionó el video falso que circuló en redes sociales, indicando que supuestamente el PRO se bajaba de los comicios.
“Santi Siri, especialista en el mundo digital, detectó que la primera cuenta (en subir el video) fue, a las 19:07, @ttendenciasx, una cuenta seguida por Karina Milei y el Gordo Dan, y 19:35 ya había sido reposteado por @jmileiemperador, atribuida a Santiago Caputo, y por el Gordo Dan. O sea, esto fue una orquestación desde la casa rosada para decir ‘son los chistes de Twitter, no se pueden quejar'”, reconstruyó Straccia.
Frente a esto, “el Macri de hace un año hubiese dicho ‘es la frescura de las redes’, y el Macri de ahora termina diciendo ‘esto pone en peligro a la democracia, hay que ponerles un límite’“, contrastó el periodista, y reflexionó: “Veremos si puede bancar esa posición en la provincia de Buenos Aires, donde veremos si hay acuerdo entre LLA y el PRO, si hay absorción o si van divididos y eso le aumenta las chances al peronismo”.
Por último, Straccia sostuvo que “da la impresión de que si el peronismo no ganó ayer en la Ciudad, no gana nunca más“.