En su editorial en No Dejes Para Mañana, Romina Manguel cuestionó la eliminación de 13 programas vinculados a género y diversidad por parte del gobierno nacional. El anuncio lo hizo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien los calificó de “ideológicos” y destacó el ahorro de 6 mil millones de pesos anuales.
Uno de los programas eliminados fue MenstruAR, que garantizaba insumos de gestión menstrual para personas en situación de vulnerabilidad. “Muchos se preguntan por qué el Estado tiene que dar toallitas o tampones. Bueno, porque hay chicas que no van al colegio si no tienen eso, y cuesta mucha plata”, explicó Manguel.
La periodista criticó que se haya metido todo en la misma bolsa: “Hay programas que son una pelotudez, pero otros, como el de asistencia urgente ante violencias extremas, son necesarios. Mezclan pelotudeces con cosas que funcionan”.
Y cerró señalando un patrón en el gobierno: “Pasan la motosierra sin usar el peine fino. Hicieron lo mismo con Télam, el Inadi y el Incaa”.